Fortnite puede tener el baile de Carlton de 'El Príncipe de Bel-Air'

'No se puede registrar como una coreografía'.
·

Si bien el abogado de Epic Games ha señalado que "nadie puede poseer un pase de baile", parece que hay otro especialista en derechos de autor que está de acuerdo con esta idea.

El actor Alfonso Ribeiro de El Príncipe de Bel-Air demandó a Epic Games por trasladar a Fortnite Battle Royale su famoso baile de Carlton. Sin embargo, parece que su queja podría caer en saco roto.

PUBLICIDAD

Epic Games no estaría infringiendo ningún derecho de autor

Desde TMZ se han hecho eco del comunicado de un especialista que trabaja para la oficina de derechos de autor de Estados Unidos. Se ha entregado la siguiente resolución al abogado de Ribeiro:

"La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico".

"No se puede registrar como un trabajo coreográfico"

En este sentido, parece que Ribeiro no sería el propietario de su famoso baile de Carlton y que Epic Games puede seguir manteniendo dicho baile en su juego. Queda ver si el niño del baile del Floss, que también demandó a la compañía, y el rapero 2 Milly pueden demostrar que dichos pasos de baile son suyos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir