Vandal

Final Fantasy VIII cumple 20 años

Se lanzó en Japón el 11 de febrero de 1999.
·

Final Fantasy VIII cumple hoy 20 años. La versión original se lanzó en las PlayStation japonesas el 11 de febrero de 1999, aunque a Europa llegaría meses más tarde, el 27 de octubre. Ha sido relanzado como PS Classic en PS Store y Steam, aunque Square Enix perdió su código fuente y por eso no cuenta con más adaptaciones a otras plataformas.

Como su antecesor, se trata de un juego de rol con fondos prerrenderizados y batallas en 3D. Presentaba una nueva historia protagonizada por Squall Leonhart, un joven que pertenece a un grupo mercenario que lucha contra la amenaza de las brujas. Durante las aventuras contra la bruja Edea se encontrará con nuevos compañeros y comenzará un romance con Rinoa Heartilly.

El primero con personajes de proporciones realistas

Final Fantasy VIII fue muy alabado por jugadores y crítica, pese a tener la difícil tarea de hacer olvidar a su predecesor y que no todos los sistemas de combate fueron bien recibidos. Por ejemplo, se criticó la complejidad de las batallas, en las que era necesario extraer la magia de los rivales, la pérdida de puntos de magia, la facilidad de uso de las invocaciones -Guardian Forces- que "rompían" los combates normales o la personalización con enlaces.

Sin embargo, Square Enix logró dar una imagen renovada al juego y con personalidad propia. Mantuvo una coherencia gráfica con las proporciones de los personajes durante la exploración, los combates y las espectaculares secuencias generadas por ordenador -se descartaron los diseños deformed-, mejoraron enormemente los gráficos en tiempo real y escenarios, disponía del adictivo juego de cartas Triple Triad y la música -incluyendo algunas canciones- de Nobuo Uematsu fue muy destacada.

Final Fantasy VIII se convirtió en un éxito comercial y el más vendido de la saga hasta el lanzamiento de Final Fantasy XIII -un juego multiplataforma- y en diciembre de 2013 alcanzaba los 8,5 millones de copias vendidas. Pese a que no todos los fans apreciaron su estética futurista o la personalidad del protagonista, el juego todavía aparece en muchas listas de los mejores juegos de la historia gracias a los riesgos tomados por la desarrolladora y un argumento más romántico que otras entregas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Raziel46 · hace 22 horas
[respuesta:66]Ninguno se les acerca diría yo xD[/respuesta]

EUARI_GT · 12/02/2019 12:44
El VII y el VIII son juegos de tal magnitud en historia, personajes, banda sonora, enemigos, etc. Que en juegos de rol hoy en día, hay muy pocos que le tosan.

tecboth · 12/02/2019 08:25
Muy buen juego, atemporal con el estilo futurista

Raziel46 · 11/02/2019 23:34
Qué decir de este juego,una pura obra de arte inolvidable como el vii y el ix.
Afortunados somos los que vivimos estas experiencias en su día,para mi nada ha superado a estas 3 maravillas atemporales.

webon69 · 11/02/2019 23:21
Uno de los grandes, squaresoft nos tenía muy mal acostumbrados a regalar videojuegos mágicos y únicos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir