Vandal

La propia Microsoft recomienda evitar el uso de Internet Explorer

Lo definen como 'solución de compatibilidad', no un navegador.
· · PC 

Desde la aparición de navegadores como Firefox y Chrome, el uso de Internet Explorer en Windows es mínimo -aunque el tráfico revela que todavía hay un 2,5% de los usuarios mundiales que lo utilizan, un 5,5% en Reino Unido- y de hecho Microsoft lanzó en Windows 10 un navegador que lo sustituye, Microsoft Edge. Ahora la compañía va un paso más allá y recomienda dejar de usar el antiguo Explorer por los riesgos que supone para el equipo.

Chris Jackson ha comentado en el blog oficial que "Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no los están probando actualmente para Internet Explorer. Están probando en navegadores modernos", dice el texto.

Pese a que Microsoft ya no ofrece soporte técnico para la mayoría de versiones de Internet Explorer desde 2016, todavía es utilizado en algunas instituciones o empresas por su facilidad de uso, por estar incluido en el sistema operativo y la compatibilidad con sitios web no actualizados donde precisamente requieren soporte para estándares antiguos -de ahí que surja algún problema con Chrome, Firefox o Edge-. En el resto de casos, no se recomienda por el riesgo para la seguridad que supone.

Un nuevo Edge basado en Chromium

Con esta declaración, Microsoft también estaría presionando para que muchas empresas mejoren las aplicaciones web y no opten por dejar la tecnología antigua simplemente porque funciona.

En diciembre de 2018 Chrome lidera el uso de navegadores en internet con un 62% del tráfico, seguido por Safari -menos del 15%- y Firefox -menos del 5%-.

Desde el lanzamiento de Edge, Microsoft no ha conseguido posicionar su navegador tal y como hizo en los años 90, cuando Explorer era el más popular. El próximo gran cambio de su tecnología es que se basará en Chromium y llegará a Windows 7 y 8, facilitando por tanto que los administradores de empresas con estas versiones puedan migrar sus desarrollos a nuevos navegadores lo más pronto posible.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

explorer
microsoft

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Chema_1983 · hace 9 horas
[respuesta:47]Y me explicas a cuento de que esta noticia en esta web? Es que juegas con tu consola con el explorer?[/respuesta]

arfgh · hace 22 horas
toda la vida se supo que era basura, ahora se enteraran muchos de lo que le pasaba al sistemas al usarlo...

TheEvilMorty · hace 22 horas
[respuesta:40]Lanzar mierda sobre la competencia no va a hacer que seas menos hater o menos fanboy que las personas que criticas.

Que tiene que ver el Sat de sony aquí ? Yo experimenté en la generación de Playstation 3 el tedioso sat que tienen estos pero vamos que no es lugar ni momento para decirlo.

O que te piensas que a mi sony no me ha jodido con si sat o con alguna actualización?

Aquí estamos tratando el tema de Internet Explorer y que Microsoft del recomiendan no seguir usándolo... no se trata de un fanboys vs fanboys[/respuesta]

CLOUD_CR · 12/02/2019 05:09
Pero si Internet Explorer es prehistórico ya, es un "fósil" viviente. XD

memexican · 12/02/2019 04:07
"El próximo gran cambio de su tecnología es que se basará en Chromium y llegará a Windows 7 y 8..."

Wow, retrocedí en el tiempo o vandal copió y pegó algo de hace años?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir