La productora de Apex Legends reivindica su trabajo y trayectoria

Con un mensaje dedicado a quienes la obstaculizaron en la vida.
·

Tina Sanchez ha sido la productora del exitoso Apex Legends, el juego battle royale gratuito con micropagos que Respawn Entertainment ha lanzado y se ha convertido en una de las primeras sorpresas del año al sumar más de 10 millones de jugadores en apenas tres días. Sanchez ha utilizado las redes sociales dedicado a todos aquellos que le pusieron obstáculos en el camino.


PUBLICIDAD

Sanchez, de origen hispano y residente en Los Ángeles, formaba parte del equipo de Infinity Ward que abandonó la compañía para fundar Respawn Entertainment. Su experiencia en la industria del videojuego incluye haber trabajado en sagas como Call of Duty o Titanfall.

En el mensaje publicado en Twitter, Tina Sanchez se dirige "a todos los abusones que se metían conmigo en el instituto; al tío que me dijo que nunca sería una productora; a los tíos que pensaban que conseguí mis anteriores trabajos solo para cubrir cuotas de minorías... podéis descargar Apex Legends gratis".

En el clima político estadounidense, el origen latino de Sanchez, así como el hecho de ser mujer, puede haber creado situaciones en las que se haya sentido rechazada, algo que deja entrever claramente en su mensaje y que explica su reivindicación personal con el éxito de Apex Legends, del que ella ha sido pieza clave.

Desde luego, Sanchez ha conseguido dar con la tecla correcta en sus funciones como productora para impulsar Apex Legends y este ha sido un momento excelente para reivindicar su trayectoria. Entró en Infinity Ward para reemplazar a Robert Bowling, creativo y cara visible de Call of Duty, tras una trayectoria como profesional de la comunicación en los medio estadounidenses IGN y 1Up(en esos años, antes de casarse, era conocida como Tina Palacios).

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir