Condenado a pagar 150.000 dólares por hacer trampas para GTA Online

El acusado diseñó un programa de trucos.
·

Rockstar sigue luchando contra el uso de trampas y programas de hackeo en su videojuego multijugador GTA Online. Jhonny Perez, hombre de Florida, residente de Estados Unidos, ha sido declarado culpable de vulnerar el copyright tras desarrollar, distribuir y vender software ilegal relacionado con el citado videojuego. La sentencia lo ha condenado a pagar 150.000 dólares de multa, así como las costas del jurado.

Era el creador de Elusive

Perez, muy conocido entre la comunidad modder, es el desarrollador del famoso programa Elusive, un programa de trucos que permite vulnerar las habituales reglas de estos videojuegos online creando sus propias monedas, alterando parámetros de la jugabilidad y usando fallos del título para competir de forma ilegal con otros jugadores que sí se atienen a las reglas. El condenado vendía el programa y sus variantes por cantidades que iban de los 10 a los 30 dólares, dependiendo del formato y el paquete escogido.

Take-Two decidió ponerse en contacto con él e invitarlo a cerrar la web y cesar la distribución de este tipo de contenidos. Si bien Perez cumplió con su parte, parece ser que siguió vendiéndolos por otras vías, desoyendo los consejos legales y las advertencias de la compañía responsable de Rockstar. Debido a esta situación, la empresa decidió emprender acciones legales. "El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto diseñadas para dañar a los jugadores que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado", explicaba el juez Kevin Castel en su orden.

"El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto diseñadas para dañar a los jugadores que juegan y disfrutan de forma legal"

Los demandantes sostienen que siempre hubo voluntad de diálogo, pero que el silencio de Perez y sus evasivas los llevaron a seguir adelante con el juicio. Condenado a pagar 150.000 dólares más las costas del juicio, que ascienden a los 70.000 dólares, Perez ahora pagará por sus actos. No es la primera vez que Take-Two emprende acciones legales contra un tramposo en GTA Online: hace unos meses os contábamos un caso similar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir