Vandal

Take-Two no está preocupada por los juegos free-to-play

'Siempre y cuando nuestra calidad siga siendo estelar', afirma Strauss Zelnick.
·

Ayer os contamos que Red Dead Redemption 2 había vendido 23 millones de copias, desde que se produjo su lanzamiento el pasado mes de octubre. Durante una reciente reunión con los inversores, Take-Two, la editorial que está detrás del lanzamiento del juego, habló sobre los diferentes modelos de negocios. Y no parece demasiado preocupada por las recientes tendencias.

En este sentido, Take-Two habló sobre el modelo gratuito o free-to-play con micropagos que parece eclipsar la industria del videojuego, con juegos como Apex Legends de Electronic Arts o Fortnite Battle Royale de Epic Games.

A Take-Two no le preocupa 'en absoluto' el modelo gratuito

El director ejecutivo, Strauss Zelnick, mencionó que el éxito de Fortnite se produjo de manera indirecta, dado que originalmente se concibió como un juego triple A con opción de jugar gratis. Claro que, después, esta opción es la que se ha convertido en la más popular entre los jugadores.

"Cuando entregas una increíble experiencia de Triple-A, los consumidores acuden a ella"

"Creo que es una especie de experiencia independiente y creo que es difícil de replicar. Probablemente no sería aconsejable intentar replicarlo", hablaba sobre intentar repetir el éxito de Fortnite. "La verdad es que cuando entregas una increíble experiencia de Triple-A, los consumidores acuden a ella."

Esa, al menos, ha sido la experiencia de Take-Two. "Lo podéis comprobar con nosotros, y se pueden ver en los increíbles resultados de Red Dead Redemption 2 y el continuo éxito de Grand Theft Auto V", añadió. "Somos los mejores en el negocio."

"Somos los mejores en el negocio"

"Lo que hemos descubierto es que, si les das a los consumidores lo que quieren, esto se refleja a menudo en los análisis y en las puntuaciones de Metacritic", continuaba Zelnick. "Red Dead Redemption 2 está empatado con Grand Theft Auto 5 con un puntaje de 97."

"Así que no me preocupa en absoluto que alguien más establezca un enfoque de juego gratuito, siempre y cuando nuestra calidad siga siendo estelar", concluía. "Eso es un gran condicionante contra el que tenemos que lidiar todos los días".

Red Dead Redemption 2 está disponible tanto en PS4 como en Xbox One. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace, donde recibió una calificación de 10.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 17:22:35
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Amuriasx · 07/02/2019 22:34
[respuesta:4]Ni que el juego fuese gratis, no lo doblan porque sacan mas beneficios, ni mas ni menos, y es vergonzoso que una compañía de supuesta calidad no doble sus juegos y mas viendo lo que venden.

Todo se puede doblar.[/respuesta]

HylianoLat · 07/02/2019 19:13
Bueno, pero en moviles si se metieron a ese mundo.

Grumos · 07/02/2019 13:49
[respuesta:3]Estaría guay un doblaje de calidad en español, por supuesto. Lo que pasa es que el juego ha cuidado muy bien el reparto de actores para poner voz al juego, si no me equivoco creo que se dijo que había unos 1000 actores. Bueno, pues ahora imagina el trabajo para doblar todos los guiones a otros idiomas, por lo que tengo entendido el doblaje en otros países va por algo así como subcontratas, y la compañía se niega a que otros países hagan traducciones y doblajes de los que ellos no se sientan orgullosos, y esto sería ultra dificil de controlar debido a la envergadura del trabajo. Por otro lado, Rockstar ve super importante la connotación cultural de la época y de las gentes en su forma de hablar, y eso es INTRADUCIBLE e INDOBLABLE, básicamente tiraría por tierra todo el trabajo hecho por Rockstar en ese campo, así que lo máximo que podrían hacer es poner subtitulos. Ojo, a mi me gustaría tenerlo en español de calidad, pero en términos profesionales, y si fuera mi compañía, lo dejaría tal como está, que tampoco se me caen los anillos por leer subtítulos o escuchar en inglés.[/respuesta]

Amuriasx · 07/02/2019 13:23
Buena filosofia, pero a ver cuando empezamos a doblar los juegos. El mayor fallo de Take Two

mmlpuy · 07/02/2019 12:23
Buena filosofía! Si hacen las cosas con la calidad que suelen hacer sus mega producciones poco tienen que temer al Fornite de turno.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir