Disney asegura que EA es un 'buen socio' para los juegos de Star Wars

Continuarán licenciando sus marcas a otros estudios.
·

El acuerdo por una década para que Electronic Arts desarrolle en exclusiva los juegos de Star Wars ha recibido muchas críticas, especialmente tras la polémica de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II, pero también por los escasos lanzamientos de la saga -que incluyen la cancelación del proyecto de Visceral Games-. Sin embargo, Disney califica a este socio como "bueno".

Pese a los rumores del último año sobre la posibilidad de romper el acuerdo y buscar nueva desarrolladora, Disney ha explicado que hasta el momento sus desarrollos internos no habían dado buenos frutos y está satisfecha con el modelo de licenciar sus marcas -algo que también hace con Marvel-.

"Durante años hemos intentado encargarnos de editar los juegos, hemos adquirido compañías, las hemos vendido, hemos traído estudios, los cerramos. Y hemos visto que no somos particularmente buenos para publicar, pero sí en la parte de licenciar, que obviamente no requiere destinar mucho dinero", ha dicho Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Aseguran que mantienen buenas relaciones y en concreto con EA, y planean continuar con este modelo de negocio para buscar los mejores estudios para cada una de sus licencias.

Este año EA tiene previsto Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment, del que se conocen muy pocos detalles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir