Vandal

Epic Games defiende su estrategia de buscar juegos exclusivos para su Store

La exclusividad de Metro Exodus ha generado un gran debate.
Epic Games defiende su estrategia de buscar juegos exclusivos para su Store
·
PC 

Epic Games Store, la nueva tienda digital lanzada por los creadores de Unreal Engine y Fortnite para competir contra Steam, ha entrado como un elefante en una cacharrería. Desde su anuncio a principios de diciembre la tienda no solo ha prometido un mejor reparto de ingresos para los desarrolladores, sino que también se ha hecho con la exclusividad (temporal o permanente) de varios grandes lanzamientos para PC.

La defensa de Tim Sweeney

El último juego en dar el salto a Epic Games Store ha sido Metro Exodus, lo que ha provocado gran revuelo, sobre todo por la cantidad de reservas que tenía en Steam. Tim Sweeney, fundador de Epic Games y desde hace unos meses uno de los hombres más ricos del mundo, ha defendido la estrategia de su compañía para potenciar su nueva tienda, diciendo en su cuenta de Twitter que buscar exclusividades es algo legítimo y que las necesita para competir.

Sweeney ha dicho también que Steam tiene poder de veto sobre el precio de los juegos, así que Epic Games Store no podría competir con precio, por lo que se ve a obligada en parte a hacerlo de esta manera.

Según Sweeney, que haya más tiendas online es mejor tanto para el consumidor como para el desarrollador de juegos, que gracias a la nueva tienda de Epic podrá ganar más con sus juegos. Steam se queda con un 30% de los ingresos de los juegos y los desarrolladores con un 70%, que se convierte en un 65% si tienen que pagar por el uso de Unreal Engine a Epic Games. Lo que esta última propone con su tienda es una comisión fija del 12%, independientemente del motor usado, con el 88% restante para el desarrollador.

Reparto de dinero Epic Games Store

Las exclusividades de Epic Games Store

Aunque el acuerdo de exclusividad que más revuelo ha causado ha sido el de Metro Exodus, que ha provocado incluso que se hayan bombardeado las reviews en Steam de juegos anteriores, lo cierto es que Epic Games Store ya tiene varias exclusividades en funcionamiento o previstas: Fortnite, Ashen, Dauntless, The Division 2, Genesis Alpha One, Hades, Hello Neighbor: Hide and Seek, Journey, Maneater, Metro Exodus, Operencia: The Stolen Sun, The Walking Dead: The Final Season, Rebel Galaxy Outlaw, Satisfactory, Super Meat Boy Forever y World War Z.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir