Los accesorios más llamativos de la mítica consola Game Boy

La consola de Nintendo tuvo todo tipo de ingenios para potenciarla.
·

Hoy os hablamos de los mejores complementos de la mítica consola que tanto éxito cosechó en la década de los 90. La Game Boy. ¿Tuviste alguno de estos?

Casi todo el mundo mundo hemos tenido una Game Boy , una de las consolas pórtatiles más codiciadas de los noventa, y que a día de hoy muchos atesoramos para rememorar una época dorada que ya no volverá. Sin embargo, los noventa también fueron una época completamente alocada para las nuevas consolas emergentes, y la Game Boy no iba a ser menos.

En este nuevo artículo, os traemos los gadgets, accesorios o complementos de la Game Boy más disparatados que se comercializaron en algunas partes del mundo, no todas. Algunos las reconoceréis y otros podréis admitir al verlo que en aquella época vivíamos en Cyberpunk 2077 . Sin más dilación, estos son los accesorios más locos que ha conocido la consola de bolsillo.

Light Boy

Light Boy

Una lupa que no solo ampliaba la pantalla sino que la iluminaba para poder quemar nuestras retinas a mayor velocidad de la que si lo hiciéramos mirando directamente al Sol. Este endiablado cacharro de desproporcionadas medidas era demasiado engorroso y aparatoso para su manejo, es decir, restaba visión de la pantalla principal. Además de requerir por supuesto dos pilas adicionales , que junto con las de la propia consola, cuatro, sumaban un total de seis pilas. Más que un solo paquete de pilas. Echad cuentas, imaginad cuántas necesitaríamos para usar esto y además continuar jugando en aquellos tiempos. También cabe destacar que el efecto de aumento de la denominada lupa o Light Boy, era molesto, por no decir dañino para la vist a al poco tiempo que lleváramos jugando.

Handy Boy

Handy Boy
PUBLICIDAD

Una versión mejorada, o 2.0 de la Light Boy , o el equivalente a convertir nuestra consola en toda una navaja suiza de la que no dejaban de emerger añadidos, desplegables, pestañas,.. solo le faltaban los alicates y la cuchilla para convertirlo en un Transformer o bien en una máquina de matar definitiva. Se componía, atención, de: una lupa parecida a la del anterior e igual de inefectiva, más un par de amplificadores de sonido estéreo, así como pulsadores para los botones A, B así como un joystick sobre la cruceta . No sabíamos si nos teníamos que montar en ella como uno de los EVA de Evangelion o bien si se podía jugar exactamente con todo eso de por medio. Nada favorable su diseño.

Super Game Boy

Super Game Boy

No estamos realmente ante un accesorio como tal de la Game Boy, pero desde luego era el complemento de la Super Nintendo gracias al cual podíamos jugar a grandes clásicos y juegazos de nuestra Game Boy . No se trata de ningún Power Ranger, ni ninguna transformación estrambótica, pero permitía como ya hemos recalcado aquellos juegos que tuviéramos de Game Boy., lo cual era un gustazo, y al contrario que muchos de esos gadgets mencionados anteriormente, este al menos si funcionaba de forma eficiente.

GAME BOY CAMERA

Game Boy Camera

Por supuesto a la lupa no le podía faltar el complemento de la cámara de fotos , una microscópica o al menos bastante pequeña para todo lo que abultaba y que permitía sacar fotos monocromáticas del usuario . La premisa era la de convertir cualquier Game Boy en una cámara digital del momento, aunque lo que de verdad parece es una GoPro. No es que tuviera muchos megapíxeles o apenas calidad alguna pero al menos cumplía la función prometida y no entorpecía el resto de la experiencia. Aunque sí que aumentaba algo el peso y tamaño de la consola.

Game Boy Camera

GAME BOY PRINTER

Game Boy Printer

La evolución natural de la lista de necesidades de alguien, no sabemos quién, en su empeño de convertir esta pequeña consola en una base de un juego de espionaje o un superordenador de la NASA. Por supuesto la calidad de las impresiones no estaba a la altura, y dejaban bastante que desear , la mayoría aparecían incompletas, movidas, o bien con un nivel de calidad bastante pésimo. Pero claro, funcionaba, eso era innegable. Además necesitaba de seis pilas , por lo que estaríamos hablando de un total de diez pilas sumadas a las totales que empleaba la consola.

GAME BOY POCKET SONAR

Game Boy Pocket Sonar

Pero qué diablos, nadie, ni tú querido lector o lectora esperabas este accesorio. Fue forjado por Bandai, en un momento cronológico muy cercano al final de la década de los 90, y que por poco entierra esta reliquia en el olvido. Se trata de un radar capaz de detectar peces reales cuando vamos a pescar en la vida real . Convertir nuestra Game Boy en un sonar submarino capaz de detectar submarinos nucleares o las carpas colindantes en nuestro lago o estanque local. Lo que desconocemos es cómo se le pudo ocurrir semejante idea del siglo XXVII a alguien de la década de los 90, no sabemos si era pescador o aficionado a la pesca pero desde luego se coronó con esta idea. Ya sabéis si desempolváis vuestra Game Boy recordad llevaros de pesca este gadget de la consola que muchos a día de hoy desconocen. No dejéis que caiga en el olvido.

GAME TUNES STEREO FM TUNER

Game Tunes Stereo FM Tuner

También había cómo no, la posibilidad de convertir nuestra Game Boy en una radio portátil con la que sintonizar nuestra cadena de radio favorita en cualquier momento y hora del día. Un producto de ensueño que despertaba nuestros más fieros deseos de querer escuchar música con los cascos que traía de regalo , aunque eso implicara sacrificar la música del juego, e impedía que su pegadiza melodía se implantara en nuestras cabezas. Por supuesto el alcance de la frecuencia que permitía no era tal como el más avanzado de los satélites pero desde luego permitía escuchar cadenas, frecuencias FM cercanas.

WORKBOY

Game boy - Workboy

Un accesorio por el cual podíamos convertir nuestra Game Boy en una PDA. Sí, sí, has leído bien. Se tienen datos de él, aunque no se sabe si fue llegado a comercializar a ciencia cierta, sin embargo contaba con un teclado analógico como los de cualquier otro ordenador de la época a través de una conexión que aprovechaba la consola en un lateral. Incluia el suficiente software como para incluir un relok, agenda, termómetro, calendario y cómo no, hasta un conversor de monedas, así como de medidas .

Game Boy Kiss Link

Game Boy Kiss Link

Estos cartuchos notablemente diferentes y más alargados que los convencionales de Game Boy en su momento, permitían un intercambio fluido de datos mediante un "beso", de ahí su nombre, entre dos cartuchos . Puedes intercambiar diseños de escenarios, personajes, marcas a batir por ti mismo.. También incluye un sencillo sistema de mensajes de texto. La mayoría, por no decir todos los denominados Juegos Kiss, estaban limitados a un máximo de 6 puertos o casillas, con Kiss Link, una pequeña ampliación, o accesorio de accesorio, se superaba esta limitación, llegando a ampliarse a Internet. Desde allí se realizaban intercambios online con bases de descargas de complementos en la web. Es decir, algo así como los primeros módem en una consola como la Game Boy .

Game Boy PediSedate

Game Boy PediSedate

El accesorio que supuestamente drogaba , o sedaba a los niños de los 90. Un dispositivo que al ser complementado con la fantástica Game Boy se encargaba de reducir el estrés de los niños y sedarlos mientras jugaban en caso de tener que ponerles una vacuna en la consulta del médico o del dentista. Sabemos que es uno de los accesorios más locos de esta lista, y sí claro, fue diseñado justamente con ese propósito. El de distraer y apaciguar a los más pequeños, quizás no algo tan grave como drogarlos pero desde luego pretendía sedarlos .

GAME BOY SEWING MACHINE

GAME BOY SEWING MACHINE

Una máquina. De coser. Que se sirve de una Game Boy, y un videojuego para coser diferentes patrones de gran complejidad en todo tipo de textil o ropa. Una máquina, de coser vinculada a una Game Boy . Si esto no es Cyberpunk 2077..

MOBILE GAME BOY ADAPTER

MOBILE GAME BOY ADAPTER

Mobile Game Boy Adapter es lo que literalmente quiere decir su nombre en inglés: un adaptador de la Game Boy para el móvil , y era tan válido tanto para la Game Boy Color, como para la Game Boy Advance o Game Boy Advance SP. Nació como una colaboración entre Nintendo y la compañía Mobile21. Salió por primera vez el 27 de enero de 2001, y el único juego que permitía compatibilidad con el móvil era el Pokémon Cristal . Aunque no duró mucho en el mercado ni tuvo un gran éxito de ventas, fue la primera vez que dos entidades indestructibles unieron sus fuerzas. Hablamos de la Game Boy y un móvil Nokia, famosos en todo el mundo por ser prácticamente indestructibles. Especialmente los últimos.

Casi tres décadas de historia tiene ya nuestra querida Game Boy , por la que no importa nunca cuántos inservibles o aparatosos cachivaches aditivos pasen, sino que además nunca olvidaremos: ya sea por su catálogo de juegos, sus cuatro pilas de motor de avión, o bien por el hecho de tener que bizquear bajo el sol cuando la pantalla recibía de lleno un baño de luz solar. ¿Cuál es el complemento que más os ha gustado, o que más loco os ha parecido? Dejadlo en comentarios, aunque también puede que vuestra consola portátil sea otra, pero, la Game Boy, siempre será la Game Boy.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir