Al exjefe de EA Sports le preocupa que interese más Fortnite que el fútbol

Peter Moore, ahora en la directiva del Liverpool, da su opinión.
·

El actual president del Liverpool Football Club, Peter Moore, está preocupado por el interés que genera Fortnite, videojuego que resulta más atractivo para los millenials y jóvenes que el propio fútbol. El antiguo directivo de EA Sports y Microsoft, piensa que hay mucha presión sobre el tejado de las ligas profesionales tras la irrupción de los eSports y juegos como el título de Epic Games.

Poco tiempo de atención

Moore está especialmente preocupado por el tiempo de atención de los jugadores y espectadores actuales. Cree que la capacidad de atención se ha reducido enormemente y que cada vez es más difícil conseguir atraer al público joven al estadio o que se sienten en casa a disfrutar de un partido de fútbol. El antiguo jefe de SEGA piensa que ahí radica el verdadero reto.

"90 minutos es mucho tiempo para que un chico millenial esté sentado en un sofá sin moverse", explicaba. "Cuando miro las estadísticas de atención de los varones de la generación millenial, como jefe y presidente de un club de fútbol que se preocupa por las próximas oleadas de fans, me preocupo" añade Peter Moore. "Estamos en una industria que tiene que aprovechar la tecnología para asegurarnos de que no perdemos a toda una generación de jóvenes que no saben que pueden amar el fútbol", explica el directivo del club inglés. "Necesitamos empaquetar nuestro contenido en pequeños formatos de 60 o 90 segundos para atraerlos", añade.

"90 minutos es mucho tiempo para que un chico millenial esté sentado en un sofá sin moverse"

"Todo esto lo aprendí cuando trabajaba en los videojuegos. Puedes poner esfuerzo en intentar hacer atractivo el contenido y centrarte en algunos jugadores, pero si únicamente te interesa Mohamed Salah y no sé el motivo, mi esfuerzos han sido en vano", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir