El productor de Resident Evil 2 comenta el posible remake de Resident Evil 3

Todo dependerá de los aficionados.
·

El productor del reciente Resident Evil 2 Remake, Yoshiaki Hirabayashi ha concedido una entrevista a GameWatch en la que explica los motivos por los que Capcom decidió lanzarse a realizar un remake de Resident Evil 2 (1998). Sin embargo, en la misma entrevista, le preguntan sobre la posibilidad de poner al día en cuestiones gráficas y técnicas la tercera parte. ¿Su respuesta? Depende de los fans.

Resident Evil 3 es una posibilidad

Hirabayashi y sus colegas en Capcom siempre han estado abiertos a esta posibilidad. En la entrevista, le preguntan si cree que Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis son videojuegos complementarios, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzaron en 1998 y 1999, respectivamente. Además, ofreciendo escenarios idénticos, compartidos o muy similares, los aficionados creen que sería lógico lanzar un remake al estilo de la segunda parte pero con la tercera entrega.

Para Hirabayashi hay un paso fundamental antes de considerar nada en serio: que los aficionados al survival horror lo pidan. "Resident Evil 2 se ha rehecho porque los fans han estado pidiéndolo durante más de 21 años", explica. Así pues, si existe alguna posibilidad de que Némesis vea la luz con gráficos y elementos rehechos aprovechando los actuales sistemas, será tras las peticiones de los fans.

El productor de Resident Evil 2 comenta el posible remake de Resident Evil 3 Imagen 2

Eso sí, los rumores sobre este remake llevan sonando desde finales del año pasado. Los rumores indican que Capcom estaría trabajando ya en esta nueva revisión y la justificación que se da es en parte tecnológica, ya que el motor RE Engine les estaría ahorrando trabajo, y la experiencia tras el remake de la segunda entrega, les ayudaría a estrenarlo antes de lo que imaginamos.

"Resident Evil 2 se ha rehecho porque los fans han estado pidiéndolo durante más de 21 años"
El productor de Resident Evil 2 comenta el posible remake de Resident Evil 3 Imagen 3

Resident Evil 3: Nemesis estaba protagonizado por Jill Valentine, una de las protagonistas del primer juego, y transcurría de manera paralela a Resident Evil 2 -con el que compartía algunas localizaciones-. Es muy recordado por Némesis, un enemigo insistente a lo largo de toda la aventura -persiguiéndonos por varias habitaciones- al que nos podíamos enfrentar en varios momentos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Originalmente lanzado para la PlayStation en 1999, es la tercera entrega de la icónica serie Resident Evil. Ambientado en el universo del brote de zombis causado por el virus T de la Corporación Umbrella, el juego se centra en Jill Valentine, una de las sobrevivientes del incidente en la mansión (evento central de Resident Evil), mientras intenta escapar de la ciudad de Raccoon City.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir