Montana se promociona de mano de Far Cry 5

Usan el videojuego para atraer turistas.
·

Pese a que colectivos fascistoides consideraron Far Cry 5 ofensivo para EE.UU., el estado de Montana en el que se ambienta el juego no solo nunca ha condenado el título de Ubisoft, sino que ha empezado a utilizarlo para promocionar la región.

La página web oficial de Hope County (localización ficticia del juego inspirada en varios lugares del sudoeste Montana) se ha empezado a utilizar para promocionar esa zona del norte de EE.UU.

"Aunque Hope County sea ficcional, las montañas, ríos y fauna que han inspirado Far Cry 5 son muy reales y se basan en los paisajes del sudoeste de Montana", se lee en la web, que está promocionada y amparada por el gobierno de la región.

La web cuenta cómo el equipo de desarrollo se enamoró de la región y decidieron que era ahí donde debían ambientar su videojuego y cuentan que "la saga Far Cry es sobre fronteras y para Far Cry 5 el equipo quería una lugar que fuera hermoso, pero también que transmitiera lejanía. Tras reducir la lista a unos pocos lugares candidatos, el equipo viajó a Montana. Cuando empezaron a conocer a sus habitantes, a oír su historia y a salir de pesca y caza, el equipo se dio cuenta de que habían acertado de pleno. Far Cry se ambientaría en Montana".

Esta campaña nos recuerda a la que Virginia Occidental y Bethesda realizaron con motivo de Fallout 76.

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir