Récord de ventas de videojuegos en Norteamérica durante 2018

Por valor de 43.000 millones de dólares.
·

La industria del videojuego en Estados Unidos ha experimentado cifras de récord en 2018. Según los últimos datos de Entertainment Software Association (ESA) y The NPD Group, el pasado año registró un gasto total de 43.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) en videojuegos, juegos de móvil, periféricos y consolas. Se trata de un aumento del gasto por consumidor del 18% con respecto a 2017.

El boom de las ventas digitales

Era algo que la propia NPD Group adelantaba el pasado agosto. Los consumidores han apoyado firmemente el consumo digital de videojuegos, incluyendo las compras in-game y las cada vez más habituales suscripciones. Este aumento de gasto ha motivado el crecimiento en general de la industria en Norteamérica, una región que tiene más de 150 millones de jugadores potenciales y que genera actualmente 220.000 trabajos relacionados con el ocio digital a largo y ancho de 50 estados.

Esta pasión por los videojuegos también ha tenido un impacto en la educación de primer nivel: hasta 46 de los 50 estados de la unión tienen grados o carreras universitarias con relación directa con los juegos o las artes digitales. "Se trata de un crecimiento económico impresionante", añadía Stanley Pierre-Louis, presidente de la ESA. "A largo y ancho de la nación, contabilizamos personas de las más distintas procedencias y edades que disfrutan siendo jugadores. El entretenimiento electrónico es la forma de entretenimiento más influyente en América", concluía.

El aumento de las ventas digitales es uno de los factores claves de esta subida con respecto a 2017

"2018 supone otro año de récord histórico para la industria del videojuego en Estados Unidos, con un gasto por consumidor que ha aumentado un 18% y un gasto total que ha superado los 43.000 millones de dólares. Ya sea jugando en un móvil o en casa a través del PC y la consola, los consumidores de todas las edades han encontrado el contenido que deseaban en 2018" explicaba Mat Piscatella, experto analista de The NPD Group.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir