Battlefield 5 quizás no tenga servidores de alquiler

Electronic Arts todavía no ha decidido nada al respecto.
·

Battlefield 5 se publicó el pasado 20 de noviembre y, a día de hoy, Electronic Arts todavía no ha decidido si ofrecerá un programa de alquiler de servidores.

Este sistema permitiría a los jugadores tener la capacidad para gestionar sus propios servidores, con rotaciones de mapas, modos de juego y configuraciones del juego personalizadas, según lo considere el arrendatario.

"No hemos tomado una decisión interna"

Las compañías de terceros se encargaron de ofrecer este servicio para las entregas anteriores de Battlefield, pero EA asumió el control exclusivo con Battlefield 1.

PUBLICIDAD

Durante una retransmisión en directo en septiembre, la compañía indicó que los servidores de alquiler no estarían disponibles en el lanzamiento del juego, lo que provocó cierta preocupación entre los jugadores.

El incierto futuro de los servidores de alquiler de Battlefield 5

La idea generalizada era que esta característica se sumaría al juego después de su lanzamiento, como sucedió con entregas anteriores de la saga bélica. Sin embargo, la incertidumbre ha aumentado después del mensaje recientemente publicado por Dan Mitre, community manager del juego, en Reddit.

"No habéis visto una actualización sobre nuestro RSP [Programa de alquiler de servidores] porque no hemos tomado una decisión interna sobre si podemos o no ponerlo en marcha".

"Debe tener un sentido económico para el desarrollo"

"El RSP debe cumplir con los estándares y sus expectativas con las herramientas que proporcionamos, que requieren recursos de desarrollo", continuaba Mitre. "También debe tener sentido económico para el desarrollo, no podemos introducir una característica que termina costando más que mantenerla."

A su vez, señalaba que no quieren que el desarrollo del RSP "impacte" en la calidad de vida del juego principal. Además, agregaba: "También hay implicaciones financieras que van más allá de mi competencia".

Os recordamos que Battlefield 5 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir