Vandal

Las armas de Fortnite disparan menos balas a bajo 'framerate'

Epic ya trabaja en solucionarlo.
·

Playerunknown's Battlegrounds no es el único battle royale cuyas armas se ven afectadas por la tasa de imágenes por segundo, también Fortnite Battle Royale.

Puesto que ambos juegos utilizan el mismo motor Unreal Engine 4, el streamer DrLupo investigó si el juego de Epic también estaba afectado por este problema, y el resultado es que a menor framerate se reduce la tasa de disparos con las armas. Epic es consciente del error y asegura que ya trabaja en una solución.


Diferentes armas producen diferentes resultados, pero parece claro que limitar la tasa de imágenes a 30 fps significa que se causa un menor daño -menos balas disparadas- que a 60 fps o más.

Estas diferencias son especialmente importantes en PC, donde cada equipo ofrece un rendimiento distinto, pero Fortnite Battle Royale precisamente tiene juego cruzado entre PC y consolas, donde algunas funcionan a 60 fps -PlayStation 4, Xbox One- y Switch a 30 fps, lo que da ciertas ventajas según la plataforma escogida.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Croissanito · hace 4 horas
Pay2win, literalmente xD.

Sekiryuutei · hace 4 horas
Pues nada, discriminación económica. Cuanto más te dejes en tu pc más ventaja tendrás sobre los demás.

SunriseKyok · hace 5 horas
A mí me parece una noticia muy importante para los jugadores de este juego en PC.

MrCarmonator · hace 5 horas
Fuera bromas, cuando el framerate afecta en la jugabilidad más allá de la sensación y la experiencia de juego, pasa a ser un problema.

Esto es una noticia más allá del Fortnite (juego que no me llama lo más mínimo), sino de cómo a ciertos motores gráficos les influye los FPS a la hora de reproducir ciertos comportamientos.

Este problema lo tuvo en su momento el motor Unity, e incluso remasters de consolas a 60fps necesitaban parches ya que ciertos bugs no pasaban a 30fps (véase Kingdom Hearts 1 en PS4).

Saludos.

Rufio146 · hace 6 horas
Muy bien, y la lluvia en sevilla es una maravilla.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir