Tofu de Resident Evil 2 Remake fue escaneado de tofu real

Es un modo secreto que ya estaba en el original.
·

Algunas de las últimas superproducciones de Capcom han utilizado tecnología de escaneo para crear modelados y texturas de los actores o la ropa, algo que hace los juegos con RE Engine -Resident Evil 7, Devil May Cry 5 o Resident Evil 2 Remake- con un característico aspecto fotorrealista. Y sí, Capcom ha confirmado que también escanearon tofu real para crear a Tofu en su modo correspondiente en Resident Evil 2 Remake.

Según el productor Tsuyoshi Kanda, el equipo fotografió este alimento oriental con semillas de soja para integrar el bloque de tofu como un personaje en entornos realistas.

PUBLICIDAD

La idea del personaje secreto Tofu parte del Resident Evil 2 original, como una prueba de detección de colisiones -de ahí su diseño de prisma-, pero terminó convirtiéndose en un minijuego llamado The Tofu Survivor, parodia del modo extra The Fourth Survivor protagonizado por HUNK. Para desbloquearse es necesario completar los dos escenarios A y B con una calificación A en tres ocasiones.

En Japón, Capcom tiene una colaboración con Otokomae Tofu para vender tofu de Resident Evil 2.

Sobre Resident Evil 2 Remake en Vandal

"Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta. Creemos que se podría haber potenciado un poco más la variedad entre personajes; aunque fueran pequeños detalles como cambiar los puzles, bastante sencillos de por sí, y que pierden todo el interés en la segunda vuelta", os comentábamos en nuestro análisis.

Resident Evil 2 Remake se lanzará el 25 de enero en PS4, Xbox One y PC, y además de renovar los gráficos también reinventa y expande la jugabilidad, así como la narrativa, el diseño de escenarios y muchos otros elementos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir