Nvidia: 'Jugar en streaming nunca será como el PC'

Es una tecnología que tiene límites en la velocidad.
Nvidia: 'Jugar en streaming nunca será como el PC'
·

La mejora en la velocidad de las conexiones promete hacer el juego en streaming mucho más popular en los próximos años, y múltiples compañías como Amazon, Verizon, Google, Nvidia, Microsoft o Sony apuestan por ello en mayor o menor medida. ¿Lograrán sustituir la experiencia frente a un juego funcionando en el dispositivo? El presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang, creen que esto no va a ocurrir nunca.

En unas declaraciones recogidas por PCGamesN, el presidente de Nvidia ha comentado que "si tu pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará hasta que el streaming pueda ser tan bueno como en PC? La respuesta es nunca".

"La razón para ello es porque hay un problema que no hemos descubierto como solucionar y que es la velocidad de la luz", dice Huang. "Cuando estás jugando a deportes electrónicos, necesitas la respuesta en unos pocos milisegundos, no en unos pocos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son sólo las leyes de la física".

Vandal Ware ha probado varias de estas tecnologías y los resultados son aceptables para juegos de un jugador, pero -al menos por ahora- el lag -retardo- es todavía un problema en los títulos multijugador online, donde la velocidad de reacción es clave.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir