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Así es Aether Engine: un battle royale para 10.000 jugadores simultáneos

La tecnología que maneja promete ofrecer 'la madre todas las batallas'.
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Hadean, una firma de tecnología y desarrollo de servicios afincada en Londres, está preparando un proyecto que dejará boquiabiertos a los aficionados a los videojuegos y los simuladores espaciales. Creando un motor gráfico sin precedentes y una nueva infraestructura de computación en la nube, estos profesionales han dado luz verde a su proyecto Aether Engine, un videojuego que ofrecerá como principal atractivo un modo un battle royale para 10.000 jugadores simultáneos.

La madre de todas las batallas espaciales

La idea de Hadean es muy ambiciosa, pero aseguran que su motor gráfico y su diseño de conexión a internet permitirá albergar hasta 10.000 jugadores por servidor. La idea es crear un título de ciencia ficción de ambientación especial, en el que el usuario puede pilotar su propia nave o crucero y lanzarse a la conquista y la guerra en un mapa de gran tamaño. Aether Engine está siendo construido en base a un motor gráfico muy versátil, que permite un aspecto lustroso y ciertas virguerías técnicas.

El proceso de registro para participar en las pruebas preliminares ha comenzado y en Hadean se muestran muy contentos con la participación. "La calidad y la escala de la batalla especial que presentará de forma habitual Aether Engine permitirá poner en pantalla hasta 10.000 jugadores, un número récord, algo que dará una nueva vida al género del battle royale y que ofrecerá nuevas oportunidades frescas a la jugabilidad y los desarrolladores más creativos", comentan desde la empresa. La idea de Hadean es exportar su tecnología a otros géneros, y permitir que otros equipos puedan adaptar sus ideas sus propios proyectos. Eso sí, de momento, este free-to-play especial será el primer paso.

Este free-to-play arrancará a finales de febrero en formato de prueba, y su tecnología albergará hasta 10.000 jugadores

"Las pruebas comenzarán a finales de febrero y lo cambiarán todo. Solo los jugadores que sean capaces de adaptarse rápido a la anarquía de una guerra de esta escala serán capaces de sobrevivir en este escenario, sobre todo conforme sean testigos que las antiguas tácticas de los battle royale no se pueden aplicar aquí", concluían. Por norma general, los videojuegos del espacio con rasgos MMO han vivido guerras similares. Hace unos años, EVE Online nos obsequió con un conflicto bélico de más de 7000 usuarios que dañó la economía del juego y que tuvo graves consecuencias en el universo virtual y las distintas facciones.

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birwin · 12/01/2019 23:03
[respuesta:2]Unas bravas Manolo...

Toda generación ha tenido su género de moda al que iban destinados los grandes recursos o era copias

aventuras gráficas y plataformas
Rol/rpg
Shotters
...[/respuesta]

Bueno perdón, antes era la peonza, tu abuelo ya te decía que dejaras los marcianitos y jugaras a juegos de verdad

El_conde_Lucanor · 12/01/2019 09:22
[respuesta:2]Porque es donde se mueve ahora el mercado, y cuanta mas gente tengan para experimentar con dicha potencia para ver sus pros y sus contras para futuros proyectos donde realmente puedan brillar.

Los fanáticos al Fortnite y Player Unknow Battleground (entre otros) son beta testers, míralo de dicha manera.

Lo que me temo es que, para cuando salga el juego, quizás los Battle Royale no peguen tan fuerte e igual ya hay otra moda. Ya paso con diversos juegos de zombies que llegaron algo tarde del boom que pego.[/respuesta]

Meydon · 12/01/2019 06:30
[respuesta:4]haces mal los cálculos, de hecho, a partir de X número de jugadores es absurdo aumentar la cifra porque te vas a encontrar con mas o menos la misma gente que por ejemplo, con 100 personas, por mucho que añadas gente, no vas a tener mas gente para matar porque a la vez que tu habrá otra gente matando...

Es decir, probablemente mas allá de 100 jugadores es absurdo aumentar la cifra (y eso dependiendo del mapa donde si es mas pequeño, con menos jugadores tendrías la misma experiencia.

En cualquier battle royale sueles encontrarte con una media de 5 jugadores por partida (obviamente habrá los que sobresalgan, pero la media está ahi), y da igual cuanta gente añadas porque esa cifra será invariable.[/respuesta]

Aaron235 · 12/01/2019 05:18
Creo que solo eve online ha logrado tener más de 7000 jugadores y fue porque exactamente el cambio de esa guerra cambiaría el rumbo del juego con años a sus espaldas.

El juego en que sea aplicado debe ser muy popular para ello porque si no, nunca llegarían a lo logrado en eve online.

HydeX22 · 12/01/2019 02:58
Seré honesto..la primera vez que vi el logo en otro sitio pensé que sería un videojuego de autos (el logo parece los rotores de un motor rotativo como los de los mazda rx...)

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