Así es Aether Engine: un battle royale para 10.000 jugadores simultáneos

La tecnología que maneja promete ofrecer 'la madre todas las batallas'.
·

Hadean, una firma de tecnología y desarrollo de servicios afincada en Londres, está preparando un proyecto que dejará boquiabiertos a los aficionados a los videojuegos y los simuladores espaciales. Creando un motor gráfico sin precedentes y una nueva infraestructura de computación en la nube, estos profesionales han dado luz verde a su proyecto Aether Engine, un videojuego que ofrecerá como principal atractivo un modo un battle royale para 10.000 jugadores simultáneos.

La madre de todas las batallas espaciales

La idea de Hadean es muy ambiciosa, pero aseguran que su motor gráfico y su diseño de conexión a internet permitirá albergar hasta 10.000 jugadores por servidor. La idea es crear un título de ciencia ficción de ambientación especial, en el que el usuario puede pilotar su propia nave o crucero y lanzarse a la conquista y la guerra en un mapa de gran tamaño. Aether Engine está siendo construido en base a un motor gráfico muy versátil, que permite un aspecto lustroso y ciertas virguerías técnicas.

El proceso de registro para participar en las pruebas preliminares ha comenzado y en Hadean se muestran muy contentos con la participación. "La calidad y la escala de la batalla especial que presentará de forma habitual Aether Engine permitirá poner en pantalla hasta 10.000 jugadores, un número récord, algo que dará una nueva vida al género del battle royale y que ofrecerá nuevas oportunidades frescas a la jugabilidad y los desarrolladores más creativos", comentan desde la empresa. La idea de Hadean es exportar su tecnología a otros géneros, y permitir que otros equipos puedan adaptar sus ideas sus propios proyectos. Eso sí, de momento, este free-to-play especial será el primer paso.

Este free-to-play arrancará a finales de febrero en formato de prueba, y su tecnología albergará hasta 10.000 jugadores

"Las pruebas comenzarán a finales de febrero y lo cambiarán todo. Solo los jugadores que sean capaces de adaptarse rápido a la anarquía de una guerra de esta escala serán capaces de sobrevivir en este escenario, sobre todo conforme sean testigos que las antiguas tácticas de los battle royale no se pueden aplicar aquí", concluían. Por norma general, los videojuegos del espacio con rasgos MMO han vivido guerras similares. Hace unos años, EVE Online nos obsequió con un conflicto bélico de más de 7000 usuarios que dañó la economía del juego y que tuvo graves consecuencias en el universo virtual y las distintas facciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Aether Engine

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir