Vandal

Sony adquirirá Audiokinetic, creadores de las herramientas Wwise

Se han utilizado en más de 500 juegos en el año pasado.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el 31 de enero cerrará un acuerdo con Audiokinetic para adquirir la compañía. Audiokinetic es conocida por sus herramientas de sonido multiplataforma Wwise, compatible con todas las consolas y sistemas operativos.

La compra permitirá a Sony utilizar la experiencia de sus ingenieros "añadiendo un importante valor al ecosistema PlayStation", mientras que Audiokinetic continuará trabajando de manera independiente y licenciando sus herramientas y middleware a todos los desarrolladores, independientemente de la plataforma.

Sólo en el año pasado más de 500 juegos utilizaron esta tecnología, y algunas de las superproducciones más conocidas que hacen uso de Wwise son The Witcher 3: Wild Hunt, Hitman 2, Assassin’s Creed Odyssey, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Detroit: Become Human, God of War, Monster Hunter World, entre otros títulos.

Martin Klein, presidente y director ejecutivo de Audiokinetic, asegura que la adquisición les dará acceso a "más recursos para continuar innovando, ampliando nuestro mercado y mejorar nuestra tecnología".

John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, confía en que "la adquisición hará crecer aún más la plataforma PlayStation y contribuir a toda la industria del videojuego. Nuestra meta es apoyar los esfuerzos de Audiokinetic por evolucionar la tecnología mientras mantiene su independencia y neutralidad de plataformas".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

audiokinetic
wwise
En forosComentar en nuestros foros

Vorian_Atreides · 09/01/2019 10:27
Esto va en lína de lo que dijo Kodera el otro día de fortalecer todo el tema de contenidos audiovisuales de la compañía. En el futuro próximo buscarán posicionarse como un creador de contenidos como Netflix con la salvedad de que ellos también son los principales creadores de videojuegos AAA.  Al final todo el mundo va al mismo sitio pues el formato físico no tiene mucho tiempo de vida y hay que cobrar dinero por otros cauces.

MoonCresta · 09/01/2019 08:43
[respuesta:18]También pagan por patentes y otras historias más técnicas que no han sido su campo en el pasado, pero sí, solo su sello dscográfico es abrumador...tener por ejemplo a AC/DC ya te garantizas ingresos por muchos años y de cantidades estrastosféricas.

Están jugando muy bien sus bazas como enpresa de entrenimiento y reconvirtiéndose; que esta gente ya sabemos de dónde viene.

Saludos.[/respuesta]

Meydon · 09/01/2019 08:33
a lo tonto Sony debe ganar una pasta a base de royalties de tecnologias, músicas, formatos, etc...

fenom · 09/01/2019 04:33
[img]http://www.telenoche.com.uy/sites/default/files/styles/imagen_1_de_1_3/public/gallardo_agarra_cabeza_crop1416800201102.jpg_2138054738.jpg?itok=w5aSmwlC[/img]

soker37 · 09/01/2019 04:14
[respuesta:5]Insomiac ya dijo hace años que ellos no se venden que van por libre,si no lo hicieron hace años no lo harán ahora[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir