Microsoft quiere mejorar la vibración de sus futuros mandos inalámbricos

Una patente muestra mejoras en el diseño del mando de Xbox One.
·

Microsoft sigue buscando la manera de mejorar el diseño y las funcionalidades de su actual mando inalámbrico para consolas Xbox y PC. El mando que vio la luz en 2013 con el lanzamiento de la primera versión de Xbox One, ha ido mejorándose paulatinamente en varios aspectos, contando incluso con una edición Elite para usuarios más exigentes que incluso podría contar con una nueva versión. Ahora surgen varias patentes que reafirman la intención de ofrecer una vibración más realista, compleja y completa en sus futuros mandos.

Cuatro patentes que buscan ofrecer la vibración más realista y compleja posible

Las cuatro patentes, que datan del día 6 de diciembre de 2018 -aunque fueron registradas en julio de 2017-, reflejan las intenciones de Microsoft de ajustar la vibración de sus futuros mando inalámbricos. Estas cuatro patentes, que podéis ver aquí, aquí, aquí y aquí, buscan ofrecer nuevos tipos de vibración, force feedback o incluso opciones hápticas, a fin de mejorar la experiencia de juego en los más diversos géneros.

Microsoft quiere mejorar la vibración de sus futuros mandos inalámbricos Imagen 2

Las vibraciones de los gatillos serán los principales beneficiados, algo que Xbox One y su mando ha conseguido con bastante soltura, pero llevándolo a un nuevo nivel. La vibración háptica no es nada nueva, data de los noventa y antes se usaba mucho en los volantes de los más diversos fabricantes, pero poco a poco se fue adoptando el sistema de vibración actual. Gracias a pequeñas vibraciones producidas por motores de dimensiones reducidas, la intención de Microsoft es que su mando pueda vibrar de forma gradual y por toda la superficie del dispositivo. Es decir, si aceleramos en un juego de coches, la idea de esta patente no es otra que la de ofrecer un aumento gradual de la vibración de una forma mucho más precisa que la actual.

En relación a esto, Microsoft quiere que el jugador se encuentre con más opciones en los gatillos, como una mejor relación de la tensión y la resistencia, una cierta sensación de retorno y algún tipo de sistema mecánico que ofrezca al usuario sensación de desplazamiento o rotación. Dado que se tratan de elementos muy complejos y basados en la mecánica, la empresa de Redmond ha diseñado un sistema de bloqueo y tope para los gatillos que nos ofrecerían la sensación de bloqueo en los mismos.

Una de las patentes muestra bloqueos para los gatillos: podrían avisarnos de cuándo nos quedamos sin munición

Es decir, en un juego de carreras sentiríamos, tras estrellarnos contra un muro o contra otro vehículo, el pedal completamente inutilizado. O más allá: en un videojuego de acción en primera persona podríamos sentir la manera en la que nos vamos quedando sin munición, viendo cómo el gatillo se queda atascado una vez nos quedamos sin balas en la recámara de nuestra arma de fuego. Queda por saber cuándo y de qué manera se aplicarán estos cambios, pero podrían ser algunas de las características que veremos en la futura Xbox Scarlett y sus mandos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir