Town of Salem sufre un hackeo y expone los datos de 7 millones de usuarios

Aunque BlankMediaGames asegura tener medidas de seguridad.
·

El popular juego de rol multijugador Town of Salem ha sufrido un ataque informático masivo: los datos de los más de 7 millones de usuarios que componen la base de este título han quedado expuestos.

Town of Salem sufre un ataque informático masivo

Parece que el hacker tuvo acceso a una gran variedad de datos de los jugadores, tales como nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos e, incluso, una cantidad limitada de información sobre las facturaciones y pagos del juego.

DeHashed, un portal de búsqueda de bases de datos pirateadas, fue quien se hizo eco del hecho. Parece que alguien relacionado con el ataque de Town of Salem se puso en contacto con DeHashed.

PUBLICIDAD

La información compartida por DeHashed permitió al equipo de desarrollo del juego, BlankMediaGames, verificar el ataque informático a través de Twitter:



"Venimos a dar malas noticias hoy. Parece que durante el descanso experimentamos una violación de datos", escribía el equipo en Twitter. "Lamentamos que esto haya sucedido. Estamos trabajando con Rackspace para asegurarnos de que no vuelva a suceder."

Según BlankMediaGames, aunque el ataque permitió que el hacker tuviera acceso a los datos de los usuarios, existen medidas de seguridad que impidieran que esta violación de datos fuera más grave. Por un lado, el estudio señala que todas las contraseñas en la base de datos fueron encriptadas y no en texto simple. En segundo lugar, BlankMediaGames afirma que no almacena información de las tarjetas de crédito o de pago.

Eso sí, recomiendan a los jugadores actualizar sus contraseñas cuanto antes para garantizar que, definitivamente, sus datos no quedarán expuestos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Town of Salem

Portada Town of Salem
Lanzamiento: 15/12/2014 · Género: Estrategia / Rol / Multijugador Online
Requisitos Town of Salem
Town of Salem es un juego de navegar que nos anima a probar nuestra habilidad como mentirosos así como perspicacia a la hora de detectar las mentiras de otros. En equipos de 7 hasta 15 jugadores se nos dividirá en diferentes afiliaciones -mafia, asesinos en serie, neutrales o ciudadanos- y deberemos encontrar a los villanos antes de que los villanos acaben con el resto o nos mate.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir