Los creadores de Pokémon debaten sobre el mejor Pokémon inicial

Squirtle y Bulbasaur se alzan como ganadores.
·

Si hay algo que divide a los entrenadores Pokémon es la elección del mejor Pokémon para iniciar nuestra aventura a través de las diferentes regiones de la saga.

Durante una entrevista concedida a Kotaku, los creadores de la saga han intentado resolver esta cuestión. De esta forma, los productores Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han compartido cuál creen - bajo su punto de vista - que es el mejor Pokémon inicial.

Eligen a Bulbasaur y a Squirtle

Masuda declaró su amor por el Pokémon tipo Planta Bulbasaur. ¿Los motivos? Porque le gusta cómo se ve y los ruidos que emite.

PUBLICIDAD

"Es realmente lindo, como personaje", señalaba Masuda. "Es un poco extraño decir esto pero... es un Pokémon que realmente parece un Pokémon. Es un ejemplo de lo que Pokémon es para mí."

Bulbasaur es el Pokémon modelo para Masuda

Por otro lado, señala que se encargó de crear el grito de Bulbasaur. "Creé todos los sonidos y la música de Pokémon Rojo / Azul, y recuerdo haber tomado un sonido y haberle cambiado las ondas de sonido [para la evolución de Bulbasaur], para hacer que ese sonido adorable sonara más guay. Así que es un Pokémon memorable para mí."

En cuanto a Ohmori, el creador dijo que apuesta por los Pokémon tipo Agua, por lo que se posicionó del lado de Squirtle desde el principio. "Siempre me ha gustado elegir los Pokémon de tipo Agua, así que Squirtle es mi elección. Incluso en Rubí / Zafiro elegí Mudkip".

Por otro lado, Game Freak señaló recientemente que quiere "sorprender" a los jugadores en 2019. Os recordamos que Pokémon RPG para Nintendo Switch llegará oficialmente a finales de este año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir