El creador de Downwell deja Nintendo y vuelve a ser independiente

Fichó por la compañía el año pasado.
·

Ojiro Fumoto, creador de Downwell y uno de los desarrolladores independientes japoneses más reputados del momento, fue contratado por Nintendo en 2018. Ahora ha anunciado que deja la compañía.

Fumoto ha explicado que ha trabajado en Nintendo durante la mayor parte del año, pero que ha decidido que lo que más le gusta es trabajar en lo que le gusta y por su cuenta, por lo que decide regresar a la situación anterior y seguirá creando videojuegos por su cuenta.


"He trabajado en Nintendo durante la mayor parte de 2018, pero lo he dejado a finales de año para volver a ser un desarrollador independiente", ha dicho. "Trabajar en Nintendo ha sido un experiencia increíble, pero al final he descubierto que mi pasión es simplemente crear lo que quiero crear".

Su exitoso juego Downwell se prepara para llegar a Nintendo Switch, con un lanzamiento previsto para el 31 de enero.

Imagen 1

Más sobre Downwell

Portada Downwell
Downwell PS4 PC Android iPhone PSVITA Switch Xbox One
Lanzamiento: 24/5/2016 · Género: Acción / Rol
En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

Otras noticias sobre:

downwell
ojiro fumoto

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir