Naughty Dog habla de la 'sana competencia' entre los estudios de Sony

Y de cómo les ayuda a mejorar The Last of Us Part II.
·

La competencia "sana" y amigable entre los distintos estudios de Sony propicia que el producto resultante sea de la mayor calidad posible. Eso, al menos, es lo que han señalado desde Naughty Dog en referencia a los grandes éxitos que hemos visto recientemente llegar a PlayStation 4, como God of War o Spider-Man.

El director de arte John Sweeney y el director de comunicaciones Arne Meyer explicaron esta situación durante una entrevista con la revista Famitsu (vía Twinfinite), y cómo este ambiente de trabajo beneficia a su actual proyecto: The Last of Us Part II.

PUBLICIDAD

Una competencia amistosa para un mejor videojuego

Sweeney y Meyer explicaron que los estudios first-party de Sony siempre están envueltos en un espíritu de "competencia amistosa" entre ellos: mientras trabajan en su proyecto, intentan aplicar lo que han aprendido del juego que ha desarrollado otro estudio.

Meyer citó ejemplos como God of War de Santa Monica y Horizon: Zero Dawn de Guerrilla para referirse a aquellos juegos que les animaron a hacer de The Last of Us Part II un mejor juego.

De esta forma, en lugar de haber rivalidad, los estudios comparten una relación cooperativa a pesar de la competencia. Siguiendo este modo de proceder colaborativo, consiguen que los juegos resultantes sean significativamente mejores.

Los estudios cooperan entre sí para que el producto sea lo mejor posible

Los próximos títulos exclusivos de la plataforma de Sony incluyen, además de The Last of Us Part II, Days Gone, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

The Last of Us Part II no cuenta todavía con fecha de lanzamiento, pero estará disponible en PS4. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir