Los creadores de ATLAS piden disculpas y dan explicaciones

Por los problemas que ha experimentado el juego en su lanzamiento.
·

Tras las críticas de la comunidad a ATLAS, los desarrolladores han publicado una carta disculpándose por los problemas que ha tenido el juego, en acceso anticipado. Por su parte, la compañía GPortal, que alquila servidores para el juego, ha pedido también disculpas pero ha explicado que el juego está en un estado mucho más primitivo que el que se les había sugerido inicialmente.

Están trabajando duro para introducir mejoras y actualizaciones

Desde Grapeshot Games han explicado que "el flujo inicial de jugadores que quería empezar a navegar de forma inmediata ha sido más grande que lo que habíamos anticipado", aunque admiten que es algo que podrían haber previsto mejor. Por esta razón "nuestros sistemas se cayeron hasta que ajustemos los sistemas técnicos para gestionarlo".

PUBLICIDAD

En cualquier caso, admiten que "desde el lanzamiento, el equipo ha estado priorizando muchísimo soluciones para la conexión y capacidad del juego, con actualizaciones de rendimiento en el cliente y en los servidores, así como corrección de errores en cliente y servidores", además de corregir errores de programación detectados.

"Vamos a seguir avanzando a un ritmo muy rápido", aseguran. De hecho, prometen actualizaciones diarias tanto para el cliente como para los servidores del juego e incluso varias actualizaciones diarias en algunas circunstancias. "Apreciamos la paciencia de todo el mundo y su apoyo durante el lanzamiento y nuestro objetivo es mostrar nuestra gratitud con actualizaciones frecuentes que solucionen los problemas que os importan".

Carta abierta de GPortal


GPortal, compañía que alquila servidores a los jugadores
, ha publicado una carta abierta en Facebook en la que explican que "lamentamos que nuestros clientes estén teniendo problemas masivos con los servidores de ATLAS".

Según señalan, el juego "está en un estado mucho más verde de desarrollo de lo que se había indicado a GPortal y no nos fue posible anticipar los problemas que iba a causar". Por estas razones, el equipo de la compañía pide disculpas a los aficionados.

"Como sabemos, el lanzamiento del juego se retrasó varias veces hasta el 23 de diciembre. Los archivos para los servidores no estuvieron disponibles desde el principio, pero tras muchas conversaciones finalmente los recibimos, directamente desde los desarrolladores, algunas horas más tarde", explican.

Asimismo, señalan que el juego tiene requisitos especiales "como bases de datos descentralizadas y gestión totalmente automatizada de archivos JSON", lo que complica la gestión de estos servidores. "Desde el 23 de diciembre todo nuestro equipo ha estado trabajando de forma continua en los servidores de ATLAS".

La compañía ha asegurado que devolverá el tiempo del alquiler de los servidores a las cuentas de los clientes reseteando sus cronómetros.

Imágenes:

Más sobre ATLAS

Portada ATLAS
ATLAS PC Xbox One
Lanzamiento: 11/1/2019 · Género: Multijugador Online / Aventura
Requisitos ATLAS
ATLAS es un juego de acción, supervivencia y mundo abierto con componente multijugador para PC ambientado en un mundo de piratas, barcos y otros peligros. Los jugadores podrán salir en busca de tesoros enterrados mientras que asedian y conquistan fortalezas. Podremos saquear a los comerciantes ricos y reclutar a nuestra propia tripulación. ¿El objetivo? Alcanzar la "fortuna y la gloria". El juego se puede disfrutar en primera y en tercera persona. Nos permitirá aliarnos con otros usuarios para navegar por "el vasto océano" y descubrir nuevas tierras. Podremos domesticar criaturas exóticas, asaltar tumbas, enfrentarnos a poderosos dioses e incluso construir nuestras propias ciudades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir