SonicFox quiere aumentar la presencia de mujeres y niños en los eSports

El célebre jugador quiere crear programas para ellos.
·

SonicFox, una de las figuras más célebres e importantes de los deportes electrónicos, es uno de los mayores expertos de los videojuegos de lucha en el panorama competitivo. Este ámbito, de reciente polémica tras la desaparición de Dragon Ball FighterZ de uno de los torneos más importantes del momento, puede llegar a ser especialmente intimidatorio para muchos jugadores. Según SonicFox, en un nicho profesional dominado por jugadores adultos y masculinos, la presencia de la mujer o de menores debería incentivarse a fin de abrir el espectro a todos los usuarios posibles.

Un programa para incentivar que todos puedan jugar a gran nivel

SonicFox, reciente ganador al mejor jugador de eSports del año en The Game Awards, tiene en su haber varios torneos de gran importancia, como varios EVO y es el actual campeón mundial de Injustice 2. Su influencia es innegable, y además de tratarse de un tipo bastante abierto, suele apoyar iniciativas benéficas y que buscan mejorar a la comunidad. A través de Twitter, y a raíz de la reciente organización por parte de BenQ de un torneo solo para chicas jugadoras de PlayerUnknown’s Battlegrounds, cree que se deberían abrir más puertas y derribar ciertos sesgos.

"Una idea que tengo desde hace algún tiempo, pero que no sé de qué manera ejecutarla, es enseñar a mujeres y niños a jugar a los videojuegos de lucha"

"Una idea que tengo desde hace algún tiempo, pero que no sé de qué manera ejecutarla, es enseñar a mujeres y niños a jugar a los videojuegos de lucha o buscar la forma de que ellos puedan demostrar y llevar su forma de jugar al siguiente nivel", explicaba en su cuenta oficial de Twitter. Esto también podría interpretarse como una especie de escuela o formato de enseñanza por parte del propio SonicFox o como una forma de abrirse, por iniciativas especiales y de integración, a otros públicos poco comunes en el panorama competitivo de los videojuegos de lucha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir