BioWare recibe La Orden de Canadá por su impacto en la industria del videojuego

Greg Zeschuk y Ray Muzyka reciben los más altos honores en el país.
·

Greg Zeschuk y Ray Muzyka fundaron BioWare en Edmonton, Alberta, allá por el año 1995. Ambos, tras graduarse, lanzaron su videojuego Shattered Steel, un simulador de mechas que obtuvo cierto reconocimiento por parte de crítica y público. Pero fue Baldur's Gate, el videojuego de rol basado en el universo de D&D el que lo cambió todo. Luego abrazaron Star Wars y acuñaron dos sagas que a día de hoy son un éxito Mass Effect y Dragon Age. Ayer, por sus "enormes logros y contribuciones a la industria del videojuego", fueron nombrados como miembros de La Orden de Canadá.

Han ayudado a cimentar la industria del videojuego en el país

La Orden de Canadá es la orden civil canadiense de mayor rango y el principal punto de referencia del sistema canadiense de honores, y es otorgada a los mejores y más importantes miembros de la sociedad del país. La monarca canadiense, hoy en día Isabel II, es Soberana de la orden, y el Gobernador General en ejercicio, David Lloyd Johnston, es su Canciller. "El premio fue un honor y nos dejó impresionado", explicaba Zeschuk a CBC News. "Nosotros simplemente intentamos hacer los mejores juegos posible y ayudar a la gente de cara a que trabaje bien con los mejores profesionales construyendo cosas, y ser reconocidos por eso es realmente un honor increíble", añadía Zeschuk.

"La clave del éxito de este estudio no es otra que hacer feliz a toda la gente que viene día tras a día a trabajar", comentaba por su parte Muzyka. "Siempre hay algo que hemos pensado ambos, y es que estamos rodeados de personas que son más brillantes, apasionados e inteligente que nosotros, y su brillo es lo que nos motiva a aprender más y crecer", añadía. "Siempre hemos tratado a todos con los que trabajamos con gran respeto", concluía.

"La clave del éxito de este estudio no es otra que hacer feliz a toda la gente que viene día tras a día a trabajar"

Tanto Zeschuk como Muzyka abandonaron BioWare en 2012, cinco años después de la adquisición de EA. Sin embargo, ambos han permanecido en Alberta y la zona de Edmonton, fundando empresas relacionadas con la caridad y el apoyo a los emprendedores. Su logro es precisamente ese: tras su éxito en BioWare, ambos prosiguieron creando y ayudando a mejorar la comunidad en la que viven.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir