La skin benéfica de League of Legends recauda 73.300 euros para Juegaterapia

Ha sido un éxito en España.
·

Hace unos meses, os anunciábamos la skin benéfica para League of Legends, que buscaba recaudar dinero para fines benéficos a lo largo del mundo. En el caso de España fue para Juegaterapia, la organización que busca mejores condiciones y entretenimiento para los menores ingresados en hospitales. Riot Games ha informado que ha sido todo un éxito, consiguiendo recaudar más de 73.300 euros que se destinarán a la renovación integral del hospital pediátrico Niño Jesús, de Madrid.

Ha recaudado cerca de 6 millones de euros en todo el mundo

La nueva skin Cho’Gath Estrella Oscura hizó realidad el sueño de un adolescente, Bryan, a través de la Fundación Make a Wish. Hace un año, Bryan, un chico estadounidense de 16 años, pidió su mayor deseo a a través de la Fundación Make a Wish, una ONG que se esmera en hacer realidad los sueños de niños y adolescentes de larga hospitalización. Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ingenia soluciones de diseño que convierten los hospitales pediátricos en entornos menos hostiles, ha sido la que ha sido beneficiada en nuestro país por este enorme importe conseguido por los jugadores del MOBA de éxito.

El objetivo no es otro que mejorar los centros médicos, añadiendo lugares para el juego y para la imaginación con jardines, estaciones lunares, cines, pistas de carreras o parques de juegos donde pasar largas convalecencias de una manera un poco más amable, llevadera y divertida. Los 73.300 euros se destinarán íntegramente a la remodelación de uno de los centros de referencia en atención pediátrica de la capital, en concreto al proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús", una iniciativa de interiorismo lúdico que llenará de luz y de verde los espacios del veterano hospital, un edificio que data de 1877.

El objetivo no es otro que mejorar los centros médicos, añadiendo lugares para el juego y para la imaginación con jardines, cines o parques

"Estamos muy contentos de haber formado parte de la iniciativa llevada desde Riot Games Internacional donde cada una de las oficinas locales ha tenido la oportunidad de elegir a una organización benéfica para destinar lo recaudado por la Skin de Cho Gath Dark Star. Para nosotros ha sido un placer tener como partner a Juegaterapia, nos conmueve su proyecto y la labor espectacular que llevan a cabo, encantados de haber podido sumar un granito de arena" ha explicad Loli Sánchez, Office Manager de Riot Games en España.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir