Bandai Namco apoyará más a los eSports tras la polémica con Dragon Ball FighterZ

Se comprometen a ello.
·

Todo comenzó hace unos días. Dragon Ball FighterZ, el videojuego de lucha de Arc System Works, se caía de varias competiciones de eSports de gran renombre. Perdiéndose la cita de la EVO Japón y Anima Ascension, el juego de Dragon Ball quedaba muy tocado en términos de competitivo, y pronto, se señaló a Toei Animation como culpables. Tras negar su implicación, es ahora la propia Bandai Namco la que pide disculpas a través del productor Katsuhiro Harada.

Katsuhiro Harada se convertirá en el supervisor de la estrategia eSports

Se han hecho las cosas mal. O al menos, así lo cree Bandai Namco. El director de Tekken 7, uno de los ejecutivos y creativos japoneses de mayor renombre en la industria, pasará a coordinar la estrategia en lo referente a los eSports, esforzándose por redoblar la presencia de videojuegos de lucha como Dragon Ball FighterZ o Soul Calibur VI en el panorama internacional.

"Estamos planificando tantos torneos como nos sean posibles para el próximo año y pensando en buscar nuevas maneras para que podáis asistir a ellos"

El objetivo de Harada no es otro que el de expandir las posibilidades de cada videojuego de lucha de la compañía y apoyar a las comunidades que se encuentran alrededor de ellos. "Bandai Namco está comprometida a expandir los horizontes de los torneos y la comunidades de videojuegos como Dragon Ball FighterZ, SoulCalibur VI, y Tekken 7", afirmaba. "Estamos planificando tantos torneos como nos sean posibles para el próximo año. Es más, estamos pensando en buscar nuevas maneras para que podáis asistir a ellos y realizar actividades en comunidad de cara al futuro", concluía.

De esta forma, se pone fin a una deriva en el panorama competitivo que estaba perjudicando a algunos de los videojuegos con mayor potencial en torneos y eSports como Dragon Ball FighterZ o el recién lanzado Soul Calibur VI. La desaparición del juego de lucha de torneos es una mala señal para la escena competitiva, pues resta visibilidad al videojuego, y lastra la comunidad online de muchas formas. El cambio de rumbo en la división eSports de Bandai Namco le asegurará un nuevo respaldo a estos videojuegos a corto y medio plazo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir