Chris Roberts: 'Squadron 42 tiene un mayor nivel de calidad que God of War'

El creador de Star Citizen habla del presupuesto, narrativa y mecánicas.
·

Squadron 42, la modalidad para un jugador de Star Citizen, parece que será incluso más ambiciosa que muchos de los videojuegos de gran presupuesto como a los que estamos acostumbrados gracias a la labor de estudios como Naughty Dog y su The Last of Us o Santa Monica y God of War. El videojuego para PC, que entrará en beta en la segunda mitad de 2020, contará con un diseño de producción sin precedentes en la historia reciente del ocio digital. El fundador de Cloud Imperium Games, Chris Roberts, concede una extensa entrevista en la que revela todo lo que está por venir en su universo galáctico.

Un título ambicioso que no tendrá nada que envidiar a Red Dead Redemption 2

Chris Roberts, que ejercerá como director de esta campaña ambiciosa protagonizada por las versiones virtuales de actores como Mark Hamill, está haciendo crecer a su empresa, Cloud Imperium Games, para apoyar el desarrollo de esta versión independiente de Star Citizen con historia y argumento para PC. Tras ampliar el estudio, su responsable explica cómo este videojuego llegará al nivel de presupuesto y diseño de obras laureadas como Red Dead Redemption 2.

PUBLICIDAD

"Es como una película. Pero la principal diferencia que tiene este juego con una película es que aquí cada personaje secundario tiene su propio arco argumental y sus historias. Está todo unido y bien atado para que la historia funcione. O eso siento. Espero que, afortunadamente, todo funcione a través de un toque emocional y que el juego sea una experiencia que sea genial para todo el público. Según lo vamos haciendo, y veo cosas que suceden en el juego, creo que puedo sentir cómo llegará a ser y cómo lo vivirán los jugadores", añade Roberts.

"Creo que estamos ahora en un nivel superior a God of War o RDR2 gracias a la actuación y la caracterización"

"Estoy muy emocionado por ver cómo el título se abre a otros usuarios y estoy deseando que lo puedan experimentar por ellos mismos. Sé que hay elementos propios de juegos como God of War, Red Dead Redemption 2 o The Last of Us que tienen mucho en común con lo que estamos haciendo. Creo que estamos ahora en un nivel superior a eso, un nivel de conexión en la actuación y la caracterización. Pero claro, yo estoy demasiado influenciado. Espero que esto lleve a un nuevo nivel en el sentido de la interacción o como sea que lo queráis llamar. Antiguamente, lo llamábamos películas interactivas. Aquellos juegos en los que tú eras la estrella y te llevaban hacia adelante como tal", explicaba.

Chris Roberts: 'Squadron 42 tiene un mayor nivel de calidad que God of War' Imagen 2

"Hemos creado y estructurado esto de una manera en la que estés realizando elecciones. La diferencia, comparado con anteriores juegos incluso bajo nuestro diseño, es que las elecciones en términos de interacción entre personajes, están realizadas por ti y no por el propio jugador. Es decir, hemos creado un juego en el que las elecciones están definidas por quién has hablado, con quién te vas de fiesta, con quién hablas o sobre aquello que has descubierto de un personaje y su vida. Conforme la historia se va descubriendo a los ojos del jugador, van sucediendo cosas a los propios personajes del juego -está claro, de otra forma no sería interesante-, pero gracias a nuestra estructura, creo que así te afectará más como jugador", añade en relación al videojuego y su historia.

"Por ejemplo, si alguien muere asesinado y tú has pasado el suficiente tiempo como para que te preocupes y te llegue a gustar de verdad, debería ser más emocional y te debería afectar de verdad, mucho más que si te obligamos a que te sientas enfadado. Hemos pasado mucho tiempo construyendo una narrativa que sea sutil, como una pintura con textura. Cuando todo se une, creo que el nivel de detalle será realmente impactante", concluía.

Sobre Squadron 42

Originalmente se había planeado como una parte para un jugador de Star Citizen, pero Squadron 42 evolucionó hasta convertirse en una experiencia independiente donde los jugadores pueden pilotar naves, y combatir contra aliens en primera persona. Cuenta con actores de renombre para su historia, incluyendo Mark Hamill, Gillian Anderson, Gary Oldman, Mark Strong, Henry Cavill, Liam Cunningham, Andy Serkis, Ben Mendelsohn y John Rhys Davies.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Squadron 42

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Simulación
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir