Vandal

El FBI toma medidas contra 15 webs de ataques a servidores

Se podían contratar para hacer ataques de denegación de servicios.
·

El FBI ha tomado medidas contra 15 páginas web que ofrecían su contratación para orquestar ataques de denegación de servicio (DDoS por su siglas en inglés) para tumbar servidores. Se trata de un tipo de ataque relativamente popular que afecta a páginas web, pero también a los servicios en línea de videojuegos, por ejemplo.

El FBI ha realizado este movimiento antes de Navidad al considerar que esta es "una época del año propensa históricamente a este tipo de ataques en el mundo de los videojuegos".

En los últimos tiempos hemos visto ataques de este tipo dirigidos a Battle.net, Final Fantasy XIV y demás servicios de red de consolas. Esto se debe a que se trata en ataques centrados en inundar a peticiones de datos a los servidores; eso los hace relativamente económicos y no precisan grandes conocimientos informáticos.

En la nota de prensa remitida por el FBI se destaca que esto supone un peligro también para sistemas de pago en línea y todo tipo de servicios en la red, por lo que era importante clausurar estas actividades antes de la época navideña.

La investigación realizada por las autoridades policiales sugiere que estos quince servicios han sido responsables de diversos ataques en el pasado, por lo que se han presentado cargos criminales contra tres personas por acciones realizadas entre 2014 y 2018, incluyendo los ataques a Downthem y Ampnode.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

ddos
ee.uu.
fbi
En forosComentar en nuestros foros

Draco_Snow767 · hace 4 minutos
jajajaja bueno era de esperarse , como siempre

animarc · hace 11 horas
Vaya tela la imagen....(me gusta la película, pero creo que no acierta en el contexto de la noticia).  

Tarzanito · hace 13 horas
Si es delito para que han esperado a navidad? Quizás porque saben que los responsables se van a ir de rositas y al poco tiempo tendrán otros servers abiertos?

Nanduil · hace 14 horas
De hecho han realizado un ataque DDOS estos días a un servidor privado de Final Fantasy XI.

TarekJor · hace 16 horas
FBI: "Sólo podemos hacer DDoS nosotros, que quede claro, con Dinero Público o Dinero Privado, pero nosotros, habrase visto..."

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir