El FBI toma medidas contra 15 webs de ataques a servidores

Se podían contratar para hacer ataques de denegación de servicios.
El FBI toma medidas contra 15 webs de ataques a servidores
·

El FBI ha tomado medidas contra 15 páginas web que ofrecían su contratación para orquestar ataques de denegación de servicio (DDoS por su siglas en inglés) para tumbar servidores. Se trata de un tipo de ataque relativamente popular que afecta a páginas web, pero también a los servicios en línea de videojuegos, por ejemplo.

El FBI ha realizado este movimiento antes de Navidad al considerar que esta es "una época del año propensa históricamente a este tipo de ataques en el mundo de los videojuegos".

En los últimos tiempos hemos visto ataques de este tipo dirigidos a Battle.net, Final Fantasy XIV y demás servicios de red de consolas. Esto se debe a que se trata en ataques centrados en inundar a peticiones de datos a los servidores; eso los hace relativamente económicos y no precisan grandes conocimientos informáticos.

En la nota de prensa remitida por el FBI se destaca que esto supone un peligro también para sistemas de pago en línea y todo tipo de servicios en la red, por lo que era importante clausurar estas actividades antes de la época navideña.

La investigación realizada por las autoridades policiales sugiere que estos quince servicios han sido responsables de diversos ataques en el pasado, por lo que se han presentado cargos criminales contra tres personas por acciones realizadas entre 2014 y 2018, incluyendo los ataques a Downthem y Ampnode.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir