Dragon Ball FighterZ se cae de los torneos de EVO Japan y Anime Ascension

Por razones que no han sido aclaradas por los organizadores.
·

En el torneo californiano de videojuegos Anime Ascension, que se centra en videojuegos competitivos de lucha basados o inspirados en el manga o su estética, ya no van a contar con Dragon Ball FighterZ. Lo mismo ha sucedido con el torneo EVO Japan.


Aksys Games ha anunciado que el título de Bandai Namco ya no estará presente en el torneo "por circunstancias imprevistas". Aunque no se han dado explicaciones concretas, las especulaciones sugieren que Toei, la dueña de los derechos de la serie de animación, podría estar tras este suceso.

PUBLICIDAD

Y es que el juego de Bandai Namco se ha caído también de la programación de torneos de EVO Japan, pero otros videojuegos de la misma compañía siguen previstos sin ningún tipo de problema. El rasgo diferencial es que este se basa en la marca Dragon Ball.

Esto ha hecho que las especulaciones señalen a Toei, pero ni la organización de EVO Japan ni la de Anime Ascension se han pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar ni desmentir las especulaciones que han aparecido en la red y que en algunos casos llegan desde personas cercanas a la organización de los eventos.

Anime Ascension se celebrará en febrero de 2019 por tercera vez y Dragon Ball FighterZ iba a ser uno de sus juegos principales junto a BlazBlue Central Fiction y otros.

EVO Japan 2019 se celebrará un poco antes, en enero, y estarán presentes Tekken 7, Soul Calibur VI, Street Fighter V, y más.

La desaparición del juego de lucha de torneos es una mala señal para la escena competitiva, pues resta visibilidad al videojuego, que ha ganado múltiples premios este año incluyendo el de mejor título de lucha en The Game Awards, y puede perjudicar a la comunidad en línea.

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir