Riot Games diseña 5 brazos biónicos inspirados en League of Legends

En colaboración con la ONG Limbitless Solutions.
·

Riot Games, en colaboración con la ONG Limbitless Solutions, ha presentado una gama de brazos ortopédicos basados en los personajes de League of Legends.

Jinx Odisea, Guardianes Estelares, Shurima, Illaoi y Maokai son los diseños disponibles para los jugadores. De hecho, el diseño de Jinx ya se ha reproducido a tamaño real, ensamblado e, incluso, presentado al concluir el último Thunderdome de la compañía.

Riot Games diseña 5 brazos biónicos inspirados en League of Legends Imagen 2

Estarán disponibles a partir de enero de 2019

El objetivo de Riot Games tras el último Thunderdome fue volcarse con causas sociales y ecológicas. De esta forma, logró recaudar 5330 dólares para Limbitless. A su vez, otro de los proyectos sugería reciclar merchandising y uniformes de antiguos empleados para elaborar colchas.

PUBLICIDAD
Riot Games diseña 5 brazos biónicos inspirados en League of Legends Imagen 3

El proceso creativo de estos brazos biónicos se desarrollo en dos jornadas, intercambiando ideas con Limbitless para elaborar el diseño y los ajustes de los prototipos. De esta forma, se eligieron cinco estilos que reflejan la personalidad y características de estos cinco personajes de League of Legends: Jinx, Guardianes Estelares, Shurima, Illaoi y Maokai.

Riot Games diseña 5 brazos biónicos inspirados en League of Legends Imagen 4

"La impresión 3D permitirá una producción muy ajustada en costes", señala Riot en el comunicado de prensa. Se espera que estos cinco brazos biónicos estén disponibles en el catálogo de Limbitless desde enero de 2019.

Thunderdome ofrece a los trabajadores de Riot Games la oportunidad de, dos veces al año, dedicarse a proyectos más personales y creativos.

Limbitless Solutions, con sede en la Universidad de Central Florida (Orlando), trabaja en el diseño y desarrollo de prótesis pediátricas de bajo coste pero alta funcionalidad. Hace unos años, la organización se volvió viral después de diseñar un brazo biónico inspirado en Iron Man para un niño; luego, consiguió que el actor Robert Downey Jr. se lo entregara. Podéis encontrar más información aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir