ZeniMax y Facebook llegan a un acuerdo en la demanda por Oculus

John Carmack fue acusado de robar tecnología en 2014.
·

ZeniMax Media Inc. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para resolver el litigio con Facebook tras la demanda por supuesto robo de tecnología en Oculus.

Esta guerra en los tribunales comenzó cuando en 2014 ZeniMax denunció a Oculus Rift por supuesto robo de propiedad intelectual y tecnología, alegando que John Carmack -creador de DOOM- "robó cientos de archivos" de la compañía para desarrollar Oculus Rift, algo que siempre negó. En febrero de 2017 se dictaminaba que Oculus Rift tendría que pagar a ZeniMax la cifra de 500 millones de dólares pero se rebajó a 250 millones este año.

Robert Altman, director ejecutivo de ZeniMax, ha hecho oficial el acuerdo, afirmando que "aunque no nos gustan los litigios", siempre defenderán cualquier infracción de su propiedad intelectual. Los términos del acuerdo son confidenciales y Facebook no ha realizado comentarios.

ZeniMax también demandó a Samsung en 2017 porque, según la acusación, la compañía asiática se habría beneficiado de esos conocimientos privilegiados de Oculus Rift al mantener un acuerdo con Oculus VR para usar su tecnología. ZeniMax alega que Samsung era conocedora de las infracciones de las cláusulas de confidencialidad cometidas por Oculus VR.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir