Vandal

Al Lowe, creador de Leisure Suit Larry, vende su archivo en eBay

Porque, según explica este veterano de la industria, sus hijos no lo quieren.
·

Al Lowe, creador de juegos como Leisure Suit Larry, ha puesto en venta a través de eBay parte de la historia de su personaje y, con él, de Sierra, la mítica editora de algunas de las más apreciadas aventuras gráficas de la época dorada del género.

"Tengo 72 años y ninguno de mis hijos quiere estos trastos", explica Lowe, quien ha puesto en eBay cosas como el codigo fuente original de Leisure Suit Larry y su continuación. Pero también una felicitación navideña de Sierra y un viejo juego erótico en disquetes que le inspiró para crear Leisure Suit Larry.

El código fuente del primer Leisure Suit Larry superó los 10.000 dólares en la subasta en eBay y en estos momentos hay otro objeto del archivo de Lowe que ya los ha superado también: Bob-a-Bet, un viejo y raro juego para Apple II.

Lowe está subiendo poco a poco objetos de su colección a eBay, por lo que los coleccionistas seguramente tendrán más oportunidades de hacerse con curiosidades y singulares objetos de su archivo personal.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Eldedroid · hace 2 minutos
Sí, es una auténtica lástima. Eso de que los hijos siguen los pasos de sus padres... quedó muy atrás, incluso aquellos que tienen grandes empresas cuando fallece el dueño (no en este caso) los hijos lo han vendido ¡y a seguir viviendo!

Este material no tenía que quedar repartido en varias manos privadas. Sus juegos son un antes y un después dentro de las aventuras gráficas, siendo el primero donde el personaje se movía libremente por la pantalla (independientemente de la érotica y su humor). Ya es tiempo de que se hubiera creado un museo de la informatica y los videojuegos (desconozco si hay uno en general -no uno dedicado a algo específico- pero yo nunca lo he escuchado). Son una evolución y revolución a todos los niveles de la sociedad, cuya historia merece ser preservada, y el material de este hombre, tendría que estar allí. Ya estoy harto, aunque se haya avanzado mucho en el tema, de que los videojuegos sigan siendo etiquetados solo como material lúdico, violentos o para frikis y perturbados. Han demostrado ser mucho más que esa imagen tan pobre. Si hay museos sobre el período de la mujer, sobre escatología y otras cosas aún más extrañas, ¡¿por qué no sobre videojuegos?!

Para [b]milinagi[/b]. [secreto][b]Puedo decirte que los disquetes de 8 y 3½ pulgadas son carne de perro[/b]. Si están bien guardados, funcionan como el primer día. Por experiencia. Tengo un IBM 486 con un botón turbo que pasa de 12 MHz a 32 MHz con Windows 3.1 (recogidos en disquetes 3½). Juegos en ese mismo tipo de disquete como [i]Battle Chess[/i] (el mejor de ajedrez de la época), [i]Sharkey's 3D Pool[/i] (para mí el mejor juego de billar de la historia) y el [i]Prehistorik[/i] (juego de plataformas de gráficos como un dibujo animado). Y tengo en disquetes de 8 pulgadas los drivers del teclado y ratón y juegos como [i]F29 Retaliator[/i] (simulador de avión de combate), [i]A-10 Tank Killer[/i] (otro simlador de avión de combate). [b]Y todo funciona a las mil maravillas[/b].

[b]Son como los cartuchos y tarjetas de las primeras consolas[/b]. No importa que los olvidaras en el bolsillo del pantalón y se lavaran junto con la ropa en la lavadora, seguían funcionando como el primer día. Hoy día solo con mirar mal a uno... XDDD.[/secreto]

-ICO- · hace 17 horas
Qué pena...

Nalus · hace 23 horas
[respuesta:14]Obviamente  ,si mi antepasado se llamara Rodrigo Diaz De Vivar  , seguramente aunque no supiera usar una espada y un escudo  , los tendría  .

Seguramente  , si mi abuelo se llamase Alfredo Di Stefano  , tendría camisetas suyas y balones aunque odiase el futbol con todo mi ser  .

Seguramente si yo fuera japones y mi abuelo se hubiera llamado Gunpei Yokoi , tendría enmarcada una Gameboy  , aunque no me gustasen los videojuegos  .

No mezclemos  historia familiar  , con historia familiar de un mito de un sector en especifico.
Tu abuelo podía ser la leche  , y estoy seguro que lo es o lo era  , pero fuera de su ámbito social y familiar  , es muy posible que no sea conocido . Sin embargo el señor Al Lowe  , es conocido al margen de su ámbito social y familiar  , joder lo conocemos nosotros que estamos a miles de kilómetros de el y hablamos un idioma distinto .

Una cosa es el legado que dejas a tu familia/personas cercanas  ,y otra diferente es el legado que dejas siendo una persona reconocida a nivel mundial .

Saludos[/respuesta]

Kaikan4 · hace 23 horas
Ay si tuviera dinero...

Elorniman12 · 09/12/2018 14:18
me imagino que sus hijos serán unos completos desentendidos del mundo de los videojuegos algo raro si tu padre resultas ser una leyenda en el medio(ok! no es muy extraño que los hijos resulten ser completamente opuesto en gustos a sus padres) aunque da algo de pena la historia.
espero que esos archivos sean muy bien preservados.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir