AEVI presenta la iniciativa The Good Gamer para poner en valor los juegos

El objetivo es fomentar el consumo responsable de videojuegos.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado el proyecto "The Good Gamer". Se trata de una iniciativa global de contenidos donde reivindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria.

Esta iniciativa estará vertebrada en torno a un portal web, conectado a un perfil de Twitter y Facebook y a un boletín de noticias para los suscriptores. El fin último de este proyecto es fomentar un consumo responsable de los videojuegos orientado a jóvenes, padres, educadores, médicos, a toda la comunidad de usuarios de videojuegos y al conjunto de la sociedad.

The Good Gamer contará también con un podcast así como con contenidos noticiables y recomendaciones que se publicarán en el portal web y en redes, destinados a todas aquellas personas interesadas en videojuegos, en particular a aquellos padres que puedan estar preocupados por un consumo excesivo de pantallas por parte de sus hijos.

PUBLICIDAD

"Los usuarios se van a encontrar con consejos de uso y un contenido didáctico ameno que contribuirá a detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo, así como a analizar las múltiples posibilidades del videojuego más allá de sus fines de entretenimiento", han dicho desde la organización.

El proyecto será presentado oficialmente hoy mismo 8 de diciembre, en Bilbao, en el marco del Fun & Serious Game Festival que celebra su octava edición en el Bilbao Exhibition Centre.

Decálogo de recomendaciones

En el marco de la iniciativa, se ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos que establece una serie de medidas básicas a tener en cuenta por padres y educadores con el objeto de ayudar a utilizar los videojuegos de la forma más adecuada. El decálogo recoge información sobre varias medidas esenciales concretas para establecer un entorno seguro entre los videojugadores menores. Este decálogo puede verse ya en vídeo a través del canal de YouTube de la iniciativa:

El videojuego es ya la primera opción de ocio audiovisual y cultural en España. Según los datos de AEVI, hay 15,8 millones de personas (56% de hombres y el 44% de mujeres) usuarios de videojuegos en España, conformando un sector absolutamente transversal: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores con una penetración en todos los ámbitos sociales. Actualmente juega a videojuegos la mitad de la población española en la franja de edad de los 6 a 64 años, dedicando una media de 6,6 horas a la semana a la actividad.

José María Moreno, director general de AEVI, ha querido poner de manifiesto el compromiso de la industria con la responsabilidad social y ha explicado que "a través de The Good Gamer, AEVI quiere encabezar las iniciativas de consumo responsable en el videojuego, suministrar información transparente y subrayar el aporte del sector a la sociedad. El videojuego contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural y educativa".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir