Meridiem Games presenta Gear.Club Unlimited 2 para Switch; Ya a la venta

Eden Games incluye buena parte de las peticiones de la comunidad de jugadores.
·

El showroom de Nintendo ha acogido esta mañana la presentación de Gear.Club Unlimited 2, el segundo juego de Eden Games de una serie que es la única de conducción de estilo realista -con un toque arcade en la conducción- que hay actualmente en Switch, como ha destacado Daniel Mateo, relaciones públicas de Meridiem Games, que es la editora que trae a España la versión física del juego.

El año pasado salió el primer Gear.Club Unlimited, que vendió más de 180.000 unidades en todo el mundo (de ellas 89.000 en físico en Europa y 9.000 en formato digital), unas ventas muy buenas para una producción de este tamaño. El estudio desarrollador, Eden Games, decidió que el siguiente capítulo de la serie introduciría las mejoras que pidieron los jugadores, por lo que ha introducido una buena cantidad de novedades. Entre estas peticiones estaba el juego online, mejoras estéticas, personalización de los vehículos, un mapa más grande y terrenos diferentes.

PUBLICIDAD
Meridiem Games presenta Gear.Club Unlimited 2 para Switch; Ya a la venta Imagen 2

Un multijugador online y en modo local

Todo esto está en Gear.Club Unlimited 2. El primer cambio que se percibe es que gráficamente el juego tiene más calidad, tanto en las sombras como en la iluminación de vehículos y escenarios. Pero donde llega quizás la novedad más importante es en el multijugador. Ahora se pueden jugar hasta cuatro jugadores en pantalla partida en modo televisión o portátil y hasta ocho jugadores en carreras online. Las competiciones son de tres tipos: Derbi -las carreras contra otros oponentes reales-, Último hombre en pie -en la que se va eliminando cada cierto tiempo al último corredor hasta que queda solo uno y Contrarreloj, en la que se compite por mejorar el tiempo contra fantasmas de otros jugadores. Los dos modos de juego, la Campaña y el multijugador, estarán en cierta forma conectados con la consecución de distintas recompensas.

Meridiem Games presenta Gear.Club Unlimited 2 para Switch; Ya a la venta Imagen 3

El mapa es mucho más grande esta vez, 3000 kilómetros, con 250 carreras diferentes incluyendo los tres modos de carrera que hay y cuatro tipo de terrenos: desierto, el parque de Yellowstone, Mediterráneo y los Alpes, lo que supone que hay distintos terrenos como nieve y la metereología y las condiciones de la pista afectan a la conducción. " Habrá que retocar la suspensión o los frenos, según donde vayamos a competir", explica Mateo. Esto implica ir al garaje antes de cada prueba para afinar la mecánica del coche y, tal vez, cambiar su aspecto, ya que ahora se pueden añadir numerosos detalles estéticos como pegatinas de colores, además de los mecánicos. En el sistema de clubes, podemos unirnos a uno ya existente o crear uno nuevo, y la competición online es tanto entre clubes como de forma individualizada.

Meridiem Games presenta Gear.Club Unlimited 2 para Switch; Ya a la venta Imagen 4

Un modo carrera en el que hay que salvar el club familiar

En el modo Carrera "tu familia posee un club que está en bancarrota porque los pilotos mejores se han ido a otro club", cuenta Mateo. Tras probar cómo funciona el coche que le queda al club, el protagonista se descubre como un buen piloto, así que empieza a competir para lograr sacar adelante el negocio familiar, todo contado con un estilo de novela visual.

El juego está ya a la venta y, aunque todavía no se ha confirmado ningún contenido descargable para los próximos meses, Meridiem Games confía en que sí haya más vehículos que se sumen al plantel inicial de más de 50 coches de 22 escuderías que hay inicialmente en el juego. Gear.Club Unlimited 2 está ya a la venta para Nintendo Switch.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Gear.Club Unlimited 2

Portada Gear.Club Unlimited 2
Gear.Club Unlimited 2 Switch Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4 PC Switch
Lanzamiento: 4/12/2018 · Género: Velocidad
Análisis Gear.Club Unlimited 2
Todos los juegos de Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited 2 es un juego de coches desarrollado por Eden Games y publicado por Microids para Nintendo Switch. Un juego de velocidad arcade con un gameplay accesible y sencillo que nos permite conducir más de 50 coches reales en varios modos de juego, incluido una campaña para un jugador así como modos multijugador competitivos, tanto locales como online.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir