The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse

Repasamos los títulos confirmados y los últimos rumores y filtraciones.
·

El 7 de diciembre a las 02:30 (hora peninsular española, en la madrugada del jueves al viernes) se celebran los The Game Awards 2018, los premios más importantes del mundo de los videojuegos, y que podréis seguir en directo aquí en Vandal desde la 01:30. Os invitamos a participar también en nuestra porra de los premiados, en la que podréis ganar un juego.

Como ya es habitual durante la gala, además de entregar los diferentes premios, se publicarán nuevos tráilers de juegos ya conocidos y se desvelarán nuevos títulos, habiendo prometido que este año habrá más anuncios que nunca.

A falta de unos días para que comience la ceremonia, ya se han confirmado varios juegos que estarán presentes con nuevos tráilers, y hay multitud de rumores, así que vamos a repasar los juegos que estarán seguro y los que se podrían anunciar o presentar en The Game Awards 2018.

Los juegos confirmados

Nuevo Far Cry

Ubisoft ha confirmado con un breve teaser tráiler que mañana presentará el nuevo Far Cry en The Game Awards.

Por lo que se ve en el vídeo solo sabemos que será de ambientación postapocalíptica, y que podría desarrollarse en un mapa parecido al de Far Cry 5, por lo que se podría tratar de una especie de spin-off más que una sexta entrega propiamente dicha.

PUBLICIDAD

Rage 2

El nuevo juego de Bethesda y Avalanche, Rage 2, ha confirmado que estrenará un tráiler en The Game Awards, y tampoco descartaríamos que se diera su fecha de lanzamiento, ya que está confirmado que se lanzará en primavera, pero se desconoce la fecha exacta.

Anthem

EA y BioWare han anunciado que Anthem estrenará por todo lo alto un nuevo tráiler en The Game Awards 2018. Si bien el vídeo completo se mostrará durante la ceremonia, EA ya ha distribuido un pequeño teaser a modo de adelanto.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Panache Digital, el estudio cofundado por el diseñador Patrice Désilets -creador de Assassin's Creed- ha anunciado que Ancestors: The Humankind Odyssey estará presente en The Game Awards 2018, mostrando su jugabilidad por primera vez. Además, ha mostrado nuevas imágenes de su proyecto, confirmándose además un gameplay extendido exclusivo que publicará el medio Gamespot.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 2

Ancestors: The Humankind Odyssey es una aventura de supervivencia en tercera persona, que apostará por la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque todavía se desconoce su fecha aproximada de lanzamiento.

Fortnite

El mayor éxito de los últimos tiempos, Fortnite, no se quiere perder la fiesta de los videojuegos, y ya está confirmado que anunciarán algo. Teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha filtrado el tráiler de la Temporada 7, es más que probable que se trate de esto.

Los Winter of Arcade de Xbox

En el pasado X018 de Microsoft celebrado hace unas semanas se anunció el Winter of Arcade, una nueva promoción con varios títulos indies destacados para Xbox, que será del 6 al 21 de diciembre, con varios juegos que se darán a conocer en The Game Awards.

El esperado nuevo título de Capybara, Below, se ha adelantado unas horas a esta presentación, y ha anunciado su fecha de lanzamiento, el 14 de diciembre. Ashen, un Dark Souls indie que se espera para este año, se ha filtrado que se lanzará este viernes 7 de diciembre, algo que posiblemente se anuncie durante la gala.

Rumores y posibilidades

Crash Team Racing remake

En las últimas horas han surgido pistas de que Activision podría presentar el remake de Crash Team Racing, el título de karts del marsupial.

Periodistas y youtubers como Hollie Bennet, del canal PlayStation Access, han recibido invitaciones y regalos con forma de dados de peluche de un característico color naranja, una tarjeta que usa la palabra sliding, un movimiento típico de este juego de karts, y siendo un método de promoción prácticamente idéntico al que usaron hace meses antes del anuncio de Spyro Reignited Trilogy.

Lo nuevo de Obsidian Entertainment

Obsidian Entertainment ha publicado un mensaje en redes sociales sobre la actualización de su página oficial. En ella podemos ver una imagen con cuenta atrás que terminará con el evento The Game Awards 2018

Aunque Obsidian fue adquirida por Microsoft recientemente, este proyecto podría llegar a diversas plataformas, ya que en la cuenta oficial se menciona que hay en marcha un RPG publicado por Private Division, un nuevo sello editorial de Take-Two para lanzar títulos independientes.

La estética de las imágenes parece indicar que apostaría por una estética retrofuturista, que incluso algunos han relacionado con BioShock, la saga de 2K.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 3

Dragon Age 4

BioWare ya ha confirmado que realizará un anunciado de la saga Dragon Age en diciembre, por lo que el esperado Dragon Age 4, del que está confirmado que están trabajando desde hace mucho tiempo, puede que se presente por primera vez durante estos premios.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 4

Borderlands 3

En los días previos a The Game Awards 2018 cualquier pista o comentario en redes sociales se puede interpretar como un anuncio para el evento. Randy Pitchford de Gearbox parece insinuar Borderlands 3 sin mucho disimulo.

Durante los últimos días ha publicado varios mensajes en los que señala el número 3: "La lista de cosas que hacer hoy tiene tres anotaciones en ella. Pero también tengo tres reuniones previstas antes de las 3pm. ¿Me está diciendo algo el universo?".

El juego está confirmado e incluso pudimos ver algunas pruebas de arte, pero no ha tenido una presentación oficial. Estuvo ausente en el último E3, y según los últimos rumores llegaría en 2019, así que sería una buena ocasión para mostrar al menos un primer adelanto.

Mortal Kombat XI

Aunque ha habido muchos rumores en las últimas horas relacionados con juegos de Warner Bros, como el posible nuevo juego de Rocksteady, que ya han confirmado que no estará en estos premios, sí que parece bastante probable que se anuncie Mortal Kombat XI.

Los últimos rumores indican que el juego lleva mucho tiempo en desarrollo, y que su anuncio debería ser inminente. Teniendo en cuenta que el E3 queda muy lejos, el escaparate de The Game Awards sería un buen lugar para presentarlo, además teniendo en cuenta que es una saga muy popular entre el público norteamericano.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 5

Mass Effect

BioWare también podría ofrecer noticias del futuro de Mass Effect, Esta información no es tan directa como la que ha hecho el estudio con Dragon Age, pero la proximidad con The Game Awards 2018 hace pensar que el anuncio podría estar cerca.

Tras el decepcionante Mass Effect Andromeda, más que una posible nueva entrega apostaríamos a que se podría tratar de una remasterización de la trilogía original, algo muy demandado por los fans.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 6

El estudio ha mencionado en varias ocasiones su intención de volver a Mass Effect, pero parece poco probable que se anuncie a corto plazo. Otra de las posibilidades es una remasterización con gráficos actualizados de la trilogía original, una de las más demandadas por sus fans.

Los Vengadores de Square Enix

Geoff Keighley, productor y presentador de The Game Awards 2018, ha confirmado que los directores Joe y Anthony Russo estarán presentes en la gala de la próxima semana.

Los hermanos Russo han dirigido Capitán América: el Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y la próxima película de Vengadores, lo que lleva a pensar que la ambiciosa producción de Square Enix dedicada al grupo de supheréroes de Marvel no se perderá el evento -y de hecho, también suena como posible fecha del debut del primer tráiler de Avengers 4, que se estrena en mayo y todavía no se ha mostrado-.

Los rumores sobre el primer tráiler de jugabilidad de Avengers Project ya surgieron este mes cuando la página oficial se actualizó ligeramente con una descripción del proyecto: "La primera superproducción está creada por Crystal Dynamics, creadores de la premiada saga Tomb Raider, en colaboración con Eidos Montréal, hogar de la aclamada serie Deus Ex".

Fecha y nuevo tráiler de Death Stranding y Ghost of Tsushima

Varios portales afirman que Sony Brasil habría confirmado por error a nivel interno y a través de una serie de correos electrónicos que en los próximos tráilers y clips de Ghost of Tsushima y Death Stranding, y que se revelarían las fechas de lanzamiento de ambos.

Lo que podemos dar por seguro es que Hideo Kojima estará presente de un modo u otro en la gala, ya que es muy afín a esta ceremonia al ser amigo personal de Geoff Keighley, su organizador, por lo que la probabilidad de que se presente un nuevo tráiler de Death Stranding es altísima.

Sorpresa de Nintendo

Como todos los años en The Game Awards, Nintendo seguro que tiene reservada alguna sorpresa, por ejemplo el año pasado presentaron Bayonetta 3, cuya jugabilidad todavía no hemos podido ver, por lo que quizás sería un buen momento que se dejara ver en esta feria.

El responsable de Boundary Break en YouTube, Shesez, ha tuiteado un mensaje dejando claro que los seguidores de Nintendo deberían estar atentos a la ceremonia que presentará, como es habitual, Geoff Keighley (quien, además, ha retuiteado este mensaje).

Nintendo ha usado este evento en el pasado para realizar destacados anuncios, como presentar The Legend of Zelda: Breath of the Wild y esto parece sugerir que en 2018 la compañía podría aprovechar el evento para, una vez más, adelantar uno de sus grandes juegos de sus sagas más esperadas.

Lógicamente, tras los últimos dimes y diretes de estas semanas con otra entrega de The Legend of Zelda, la saga está en las quinielas de los rumores, pero también podría ser el momento escogido para presentar un primer tráiler de Metroid Prime 4, que todavía no se ha mostrado, y en las últimas horas una tienda ha listado en su catálogo Metroid Prime Trilogy para Switch, un recopilatorio que tendría mucho sentido para hacer más llevadera la espera hasta la llegada de la cuarta entrega.

Splinter Cell

Aunque Ubisoft ya ha confirmado que presentará el nuevo Far Cry, y nos extrañaría mucho que tuviera preparado otro bombazo para esta noche, en un vídeo promocional de los Game Awards, en el que se ven tanto juegos nominados como otros anunciados y que se podrían mostrar en la gala, aparecer Sam Fisher de Splinter Cell, algo bastante extraño y que ha levantado las sospechas sobre un juego del que llevamos teniendo rumores durante todo el año.

The Game Awards 2018: Todos los juegos que pueden anunciarse o mostrarse Imagen 7
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir