El director de la película de Street Fighter visitará Madrid por la CutreCon

Se le premiará en este festival de cine cutre que se celebrará en enero.
·

El guionista y director Steven E. De Souza, que llevó las riendas de la película Street Fighter: La última batalla en 1994, visitará España con motivo del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, conocido como Cutrecon, que celebrará en 2019 su octava edición.

La CutreCon tendrá lugar del 24 al 27 de enero y la intervención de De Souza está prevista para la proyección de la cinta, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía, en Madrid, el 24 de enero de 2019 a las 21h.

2019 supondrá el 25º aniversario del estreno de la película y la organización de la CutreCon rinde homenaje a la misma con una sesión doble que han llamado "Impact Game: Gamexploitation" en la que, además del filme dirigido por De Souza, se programará otra película aún por anunciar, también relacionada con el mundo de los videojuegos. Podemos suponer que también será un clásico cutre.

PUBLICIDAD

La organización entregará a De Souza el premio Sha-Di-Ah del evento, galardón que "recibirá por su imprescindible aportación al 'cine cutre'".

La película fue protagonizada por Jean Claude Van Damme, Raul Julia y la estrella de la música pop Kylie Minogue. Recibió pésimas críticas en el momento de su estreno y, con el paso de los años, se ha convertido en un título de culto. De Souza, que también escribió el guion de la película, se las vio y se las deseó para tratar de construir un argumento coherente a partir del videojuego de lucha.

"El resultado final fue un hilarante pastiche cinematográfico que roza la parodia y en todo momento invita a la carcajada. Todo ello debido a los innumerables problemas que hubo en el caótico rodaje y a las inenarrables y baratas excusas que De Souza se sacó de la manga para justificar las sucesivas peleas y la presencia de tantos y tan variopintos personajes", explican desde la organización del festival.

Steven E. De Souza es, eso sí, uno de los grandes guionistas del cine de acción hollywoodiense de los años 80. Entre sus mejores trabajos, destaca sin lugar a dudas su guion para La Jungla de Cristal (1988). También contribuyó a la fama de Arnold Schwarzenegger, ya que firmó los guiones de películas tan divertidas y celebradas como Commando (1985) Perseguido (1987).

Entre sus próximos proyectos, para 2019 De Souza está preparando la película Bombay Bullet del director Rob Cohen y también una miniserie de 10 horas titulada Gulliver ́s Curse, que da una vuelta de tuerca a la inmortal novela de Jonathan Swift.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir