Xbox One cumple 5 años

Se lanzó el 22 de noviembre de 2013.
Xbox One cumple 5 años
·

Xbox One cumple hoy cinco años desde su lanzamiento. Se lanzó en la mayoría de mercados, entre ellos el español, el 22 de noviembre de 2013.

La consola debutó con un precio de 500 euros acompañada de una versión actualizada de la cámara Kinect, que había sido muy exitosa en Xbox 360. Este dispositivo fue uno de los factores que encareció el producto, y la ausencia de grandes títulos que aprovechaban el dispositivo provocó que meses más tarde fuese descartado del pack.

PUBLICIDAD

Sus primeros juegos

La consola contó en su catálogo de lanzamiento con más de 20 juegos. Entre ellos destacaban Assassin's Creed IV Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Dead Rising 3, FIFA 14, Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Ryse: Son of Rome, Watch Dogs y varios títulos deportivos, entre otros.

A lo largo de estos años Xbox One ha recibido importantes secuelas de sus sagas estrella, como Halo 5: Guardians, Gears of War 4, más entregas de Forza y Forza Horizon, además de los grandes juegos multiplataformas. Próximamente llegarán Crackdown 3, Halo Infinite y Gears 5, junto con las expansiones para juegos como Sea of Thieves.

Revisiones de la consola

El modelo original fue sustituido en 2016 por Xbox One S, que además de un tamaño más reducido incluía soporte HDR10, BluRay 4K y otras mejoras. Sin embargo, la revisión más importante llegó el 7 de noviembre de 2017 con Xbox One X, una consola con más potencia y preparada para mostrar la mayoría de juegos actuales o antiguos -mediante actualización- a resolución 4K.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir