Electronic Arts vale 20.000 millones de dólares menos que en julio

Ha perdido el 45% de su valor en bolsa en solo 4 meses.
·

Las acciones de Electronic Arts llevan desplomándose más de cuatro meses desde que en verano alcanzasen sus máximos históricos. La compañía ha perdido el 45% de su valor desde mediados de julio, pasando de marcar un máximo de 151,26 dólares a los 83,02 dólares a los que cerró ayer la acción. El valor de la compañía en verano era de 45.000 millones de doláres, mientras que ahora es de algo más de 25.000 millones.

Caída libre en bolsa

EA en el último año

Como podéis ver en la imagen, la bajada llega tras una escalada que se lleva produciendo durante todo el año, y de hecho después de que EA llegase a su máximo histórico de 151,26 dólares por acción. A partir del 25 de julio de este año, semanas antes del anuncio del retraso de Battlefield 5, la acción de la compañia americana comienza a caer sin parar. Su juego bélico, que ha debutado esta semana, iba a salir inicialmente a principios del mes de octubre.

PUBLICIDAD

Esta llamativa caída en bolsa, en la que EA ya se ha dejado 20.000 millones de dólares, no ha pasado desapercibida para medios del sector financiero como Bloomberg, que estima que nueve fondos de inversión han vendido sus participaciones, algunos de ellos optando por invertir en Take-Two, en un contexto en el que tanto ésta, como EA como su rival Activision están bajando en bolsa.

Aunque la compañía ha perdido gran parte de su valor en los últimos meses, la trayectoria de Electronic Arts en bolsa ha sido espectacular en los últimos años, con un crecimiento continuo. Esta bajada en su cotización la sitúa en los niveles de valoración de principios de 2017.

EA en los últimos cinco años

Malas perspectivas para Battlefield y la incógnita de Anthem

La caída de Electronic Arts se produjo, de hecho, antes de que comenzase la temporada de grandes lanzamientos navideños y varios superventas no cumpliesen sus expectativas. Entre los juegos que han vendido menos de lo esperado se encuentra FIFA 19, aunque no se sabe hasta qué punto se debe esto a un aumento en las ventas digitales o que los usuarios esperan a la llegada del Black Friday.

Battlefield V, que ha salido finalmente esta semana, lleva siendo meses objeto de dudas tras conocerse sus bajas reservas y las mejores perspectivas de Call of Duty. Ha sido recibido con críticas notables, pero todavía no hay datos de ventas. El otro gran lanzamiento de los próximos meses para Electronic Arts es Anthem, de BioWare, previsto para el 22 de febrero. Un posible retraso del juego acaba de ser desmentido por su director ejecutivo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir