The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años

Se lanzó el 21 de noviembre de 1998 en Japón.
·

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple su 20 aniversario. Debutó en Nintendo 64 y en Japón el 21 de noviembre de 1998, aunque a Europa no llegaría hasta unas semanas después, el 11 de diciembre del mismo año.

El juego se convirtió rápidamente en uno de los juegos destacados de la consola junto a Super Mario 64, siendo el primer The Legend of Zelda en adaptar sus gráficos y jugabilidad las 3D. Inicialmente estaba previsto para desarrollarse con el accesorio 64DD, pero finalmente sólo lo hizo en cartucho -el de mayor capacidad hasta la fecha para N64-.

Fue un éxito comercial, con más de un millón de copias vendidas en Japón y más de siete en todo el mundo, además de recibir numerosos premios a juego del año destacando su diseño de niveles, mecánicas, sonido y cinemáticas. Todavía es el juego mejor valorado en el agregador de Metacritic y el segundo en GameRankings.

PUBLICIDAD

Adaptando las aventuras de Link a las 3D

Para Ocarina of Time se desarrollaron algunos nuevos sistemas como la fijación de objetivos y botones contextuales al entorno, y sentó las bases de lo que serían las aventuras de Link durante muchos años, comenzando por su secuela también de Nintendo 64, The Legend of Zelda: Majora's Mask.

El juego ha sido reeditado en la distribución digital de Wii y Wii U, aunque la versión más destacable fue la creada para Nintendo 3DS, Ocarina of Time 3D, que aplicaba mejoras gráficas y efecto 3D estereoscópico. "Nos encontramos ante un título que potencia todas las virtudes del original y lo convierten en un regalo para todos aquellos que en su momento lo disfrutaron tanto como nosotros y quieran volver a revivir la aventura como nunca hasta ahora lo han hecho", dijimos en su análisis de portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la Nintendo 64, es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Desarrollado y publicado por Nintendo, este juego llevó la icónica serie The Legend of Zelda al mundo tridimensional, estableciendo nuevos estándares para los juegos de aventuras en 3D y teniendo un impacto duradero en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir