The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple 20 años

Se lanzó el 21 de noviembre de 1998 en Japón.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumple su 20 aniversario. Debutó en Nintendo 64 y en Japón el 21 de noviembre de 1998, aunque a Europa no llegaría hasta unas semanas después, el 11 de diciembre del mismo año.

El juego se convirtió rápidamente en uno de los juegos destacados de la consola junto a Super Mario 64, siendo el primer The Legend of Zelda en adaptar sus gráficos y jugabilidad las 3D. Inicialmente estaba previsto para desarrollarse con el accesorio 64DD, pero finalmente sólo lo hizo en cartucho -el de mayor capacidad hasta la fecha para N64-.

Fue un éxito comercial, con más de un millón de copias vendidas en Japón y más de siete en todo el mundo, además de recibir numerosos premios a juego del año destacando su diseño de niveles, mecánicas, sonido y cinemáticas. Todavía es el juego mejor valorado en el agregador de Metacritic y el segundo en GameRankings.

Adaptando las aventuras de Link a las 3D

Para Ocarina of Time se desarrollaron algunos nuevos sistemas como la fijación de objetivos y botones contextuales al entorno, y sentó las bases de lo que serían las aventuras de Link durante muchos años, comenzando por su secuela también de Nintendo 64, The Legend of Zelda: Majora's Mask.

El juego ha sido reeditado en la distribución digital de Wii y Wii U, aunque la versión más destacable fue la creada para Nintendo 3DS, Ocarina of Time 3D, que aplicaba mejoras gráficas y efecto 3D estereoscópico. "Nos encontramos ante un título que potencia todas las virtudes del original y lo convierten en un regalo para todos aquellos que en su momento lo disfrutaron tanto como nosotros y quieran volver a revivir la aventura como nunca hasta ahora lo han hecho", dijimos en su análisis de portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir