Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber

Nuestras impresiones con este nuevo dispositivo para Pokémon Let's Go y Pokémon GO.
·

Este viernes se pone por fin a la venta Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu!, el primer gran juego de Pokémon para Nintendo Switch y el primer RPG al estilo tradicional que estrena la saga en una consola de sobremesa, un título que, tal y como os contamos en nuestro análisis, nos ha gustado bastante.

Planteado como un remake de Pokémon Edición Amarilla que ańade a la fórmula clásica de toda la vida elementos del exitoso Pokémon GO de Niantic (título con el que es compatible), lo nuevo de Game Freak nos propone volver a recorrer la mítica región de Kanto capturando, una vez más, a las 151 criaturas originales mientras luchamos para convertirnos en el campeón de la Liga Pokémon.

PUBLICIDAD

Aprovechando su estreno, se ha puesto también a la venta un nuevo dispositivo llamado Poké Ball Plus, un mando con forma de Poké Ball que hace gala de diversas funciones. Como probablemente tengáis ciertas dudas de si su compra merece la pena o no, hemos decidido dedicar este artículo en contaros con todo detalle nuestras impresiones con ella para ayudaros a decidiros.

Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber Imagen 2

Los controles

Como hemos dicho, el mando tiene forma de Poké Ball y cuenta con dos botones, uno en su parte superior para cancelar y otro en la frontal para aceptar. Este último también es, a su vez, un stick, por lo que será el que usemos para mover a nuestro personaje. Además, si la agitamos podremos abrir los diferentes menús.
Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber Imagen 3

A pesar de lo que podría parecer, se adapta fácilmente a nuestra mano y jugar con ella es una experiencia sorprendentemente cómoda una vez nos acostumbramos, aunque en este sentido hemos notado un par de pequeńos problemas. Por un lado, cuando llevábamos largas sesiones de juego seguidas solíamos sufrir un leve agarrotamiento en los dedos por la posición en la que tienen que estar sin realizar prácticamente ningún movimiento.

Por otra parte, el hecho de que el botón de aceptar esté en el stick le resta algo de precisión, ya que nos ha pasado más de una y de dos veces el querer escoger un ataque en un combate e inclinarlo accidentalmente al presionar el botón, de modo que acabábamos haciendo un movimiento que no queríamos.

Las capturas

Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber Imagen 4

En lo que respecta a las capturas, cuando usemos este accesorio
podremos usar su sensor de movimientos para imitar el gesto de lanzar una Poké Ball
y así reproducirlo en el juego. Cuanto más rápido y amplio lo hagamos, más lejos llegará, obligándonos a medir su potencia para acertar a la criatura que estemos intentando atrapar.

Evidentemente, también podremos hacer lanzamientos hacia los lados, aunque aquí, una vez más, notamos cierta falta de precisión. No son pocas las veces que hemos realizado el gesto de la misma manera y los resultados en pantalla han sido diferentes, con bolas que salen desviadas y otras perfectas.

Al final, la forma más fiable que hemos encontrado para capturar monstruos de bolsillo es dejar la muńeca extendida, darle a aceptar y ejecutar un rápido movimiento con ella de corto recorrido para evitar mover el brazo y que esto pudiese desviar el tiro.

Ojo, en líneas generales nos ha parecido una forma muy divertida y satisfactoria de capturar Pokémon, ya que notaremos perfectamente la vibración de la bola cuando nuestro objetivo intenta escapar de ella e incluso los ruidos que hace (también se ilumina según los resultados que vayamos obteniendo, aunque esto apenas lo veremos al tener el mando en la mano), y al tener la forma que tiene se crea una experiencia más inmersiva.

Eso sí, para hacer rachas os recomendamos que juguéis en modo portátil con el stick, los botones y el giroscopio al estar los Joy-Con acoplados a la consola, ya que es la manera más precisa y fiable de jugar.

Paseando Pokémon, Mew y la conexión con Pokémon GO

Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber Imagen 5

Otra interesante característica la tenemos en que podemos transferir a una criatura a nuestra elección a la Poké Ball para llevárnosla de paseo y así obtener diferentes recompensas cuando la devolvamos al juego.

Además, los jugadores de Pokémon GO podrán conectarla a la aplicación como si fuese un Pokémon GO Plus, por lo que podrán capturar monstruos de bolsillo y recoger las recompensas de las Poképaradas sin necesidad de estar pendientes del móvil, algo muy útil y cómodo.

Tampoco podemos olvidarnos de que todas las Poké Ball Plus traen de "regalo" un ejemplar de Mew para Let's Go, siendo esta la única forma que tendremos de hacernos con esta carismática y escurridiza criatura, ya que no nos permitirán transferirla desde Pokémon GO ni capturarla en el propio juego.

Un buen acabado

Poké Ball Plus: Así funciona y todo lo que necesitas saber Imagen 6

Finalmente, tenemos que decir que nos ha gustado muchísimo el acabado del dispositivo. Es realmente bonito, los materiales son sorprendentemente buenos y, en general, tienes la sensación constante de tener un producto de calidad entre tus manos, con detalles muy conseguidos como el de la vibración.

Para recargar su batería, simplemente nos bastará con conectarla a la corriente a través de un cable USB incluido junto al dispositivo. Este es muy corto, aunque usa la misma conexión que Nintendo Switch.

Poké Ball Plus puede adquirirse tanto por separado (49,95 euros) como en pack con cualquiera de las dos ediciones principales de Pokémon: Let's Go! por 99,95 euros.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir