Nuevos detalles de Subor Z+, la consola china con la potencia de un PC

Ejecuta los videojuegos más exigentes con soltura.
·

Hace unos meses, Zhongshan Subor, uno de los fabricantes de PC más importantes del mundo y una de las empresas con mayor presencia en China, presentaba un particular híbrido entre consola y PC bautizado como Subor Z+. Destinado a los gamers del país, ofrecía un equipo doméstico perfecto para el salón con una configuración de hardware muy solvente y la presentación y el diseño de una consola. Ahora, conocemos más de su rendimiento y sus datos finales.

Un PC con el aspecto y la presentación de una consola

Subor Z+ cuenta con un chipset propio de AMD diseñado para la ocasión con el nombre en clave "Fenghuang", una evolución directa del que usan las versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft de mayor potencia, PS4 Pro y Xbox One X, combinado con un procesador basado en los AMD Zen con 4 núcleos y 8 hilos a 3GHz. Además, incluye una gráfica Vega con 1536 Stram Procesors a 1,30GHz y 8GB GDDR5, algo que le permite ejecutar los juegos más exigentes con cierta soltura.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué hay de cierto en su promesa de ser más potente que una Xbox One X o una PS4 Pro? Al parecer, mucho. Este híbrido de consola y PC ha sido sometido a una serie de exigentes benchmarks y ya podemos saber más de su rendimiento, que se situaría, en términos brutos de potencia gráfica, en un punto entre la RX 570 y la GTX 1060. De esta manera, podemos ejecutar videojuegos como Rise of the Tomb Raider y Counter Strike: GO a 74 frames por segundo y 120 frames por segundo respectivamente, manteniendo en ambos un nivel de detalle muy alto.

Nuevos detalles de Subor Z+, la consola china con la potencia de un PC Imagen 2

Videojuegos poco optimizados como PUBG pueden funcionar a 50 o 55 frames por segundo en una configuración gráfica baja o media, mientras que Grand Theft Auto V, una auténtica mole técnica, puede ejecutarse sin demasiados problemas a más de 80 frames por segundo en una configuración visual baja. Todavía es algo pronto para saber si este sistema puede con juegos más exigentes con soltura, pero parece que sus resultados, según los expertos, son prometedores.

Es un sistema al estilo consola con la potencia de un PC y un rendimiento superior al de One X o PS4 Pro
Nuevos detalles de Subor Z+, la consola china con la potencia de un PC Imagen 3

El fabricante quiere ofrecer una solución práctica, pues el sistema podrá alternar entre un modo consola, con una versión personalizada de Windows 10 para hacer una navegación más cómoda con una interfaz del estilo "consolero", mucho más sencillo, y con un modo PC clásico, escritorio y carpetas. Según nos confirma Vandal Ware, Subor Z+ se lanzará a la venta este mismo año por unos 730 dólares (unos 639 euros).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir