El modo aventura de SSB:U esconde un tributo a Kirby en su nombre japonés

Este modo se presentó en el último Direct del juego.
·

El modo aventura de Super Smash Bros. Ultimate, que se presentó en el último Direct de Nintendo centrado en el juego, no solo pone ne posición destacada a Kirby, sino que esconde un gran homenaje al personaje en el nombre japonés de este modo.

Este modo se llamará en español "El mundo de las estrellas perdidas" y, como vimos en el tráiler, una gran amenaza se cierne sobre el mundo de los personajes. Tras el ataque inicial, solo Kirby se puede salvar, por lo que su misión será salvar al mundo. Asumimos que poco a poco iremos salvando a otros personajes y que el jugador podrá escoger con quién jugar o habrá que cambiar entre personajes. Pero, en cualquier caso, Kirby se sitúa en un papel preferente.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que Kirby es un personaje de HAL Laboratory y que fue creado por Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros. Ultimate, por lo que es lógico que tenga un lugar destacado en su corazón.

Pero hay un homenaje más destacado y curioso: en japonés, este modo de juego se llama "Tomoshibi no Hoshi", que en kanji se escribe 灯火の星. Resulta que si pasamos del sinograma japonés al onyomi (los símbolos originales chinos de los que luego derivó el kanji japonés), se convierte en "Hosi no Ka-bi", que se escribe 星のカービィ. Y así vemos que el título contiene el nombre de Kirby, en japonés, カービィ, que se pronuncia "Kabi".

Desde luego, se trata de un guiño que muestra el título en japonés ha sido muy pensado para introducir este homenaje especial a la bola rosa de Nintendo.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir