El juego cruzado entre PS4 y Xbox One de War Thunder fue un 'error'

Estuvo habilitado durante varias horas hasta que se corrigió.
·

War Thunder permitió el juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 durante varias horas. Este hecho desconcertó a los usuarios, que podían disfrutar de combates con usuarios de la otra plataforma, característica que no ha estado habilitada de ninguna de las maneras de forma oficial y que hasta la fecha, se desconocía. Ahora sus creadores, Gaijin Entertainment, confirman que fue un error puntual.

Un error derivado del juego cruzado con PC

Tras el anuncio de Sony de habilitar el juego cruzado en su consola, muchos estudios comenzaron a aplaudir la decisión, si bien no está claro cuando otros videojuegos más allá de Fortnite empezarán a dar el salto al terreno competitivo online. War Thunder lo ha hecho, permitiendo a jugadores de PlayStation Network y Xbox Live disfrutar del mismo título sin importar la consola, pero ha sido error no intencionado.

PUBLICIDAD

El problema viene derivado del juego cruzado que mantienen ambas consolas, de forma individual, con PC. War Thunder permite que jugadores de Xbox One y PS4 jueguen contra usuarios de PC, pero no entre ellos. Sin embargo, un fallo de los servidores del videojuego sí permitió que esto ocurriese, uniendo a usuarios de PC, One y PS4 en un mismo lugar.

"El fallo ha sido arreglado en los servidores, pero mientras tanto, esperamos por hacer este hecho oficial en nuestro videojuego"

"Ha sido efecto secundario imprevisto al permitir el juego por escuadras de forma cruzada en Xbox One y PC, algo que hicimos el pasado 25 de octubre. Si bien ya probamos que esto no permitía ni desembocaba en el juego cruzado entre consolas con los usuarios de PlayStation 4, lo cierto es que no hemos pulido todas las aristas del sistema. El fallo ha sido arreglado en los servidores, pero mientras tanto, esperamos por hacer este hecho oficial en nuestro videojuego", concluía Gaijin.

Os recordamos que este videojuego de acción multijugador de corte bélico, está disfrutando de su sexto aniversario con múltiples regalos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Multijugador Online / Simulación
Todos los juegos de War Thunder

War Thunder es un juego de acción y estrategia multijugador desarrollado y publicado por Gaijin Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un MMO free-to-play de combates con vehículos militares del siglo XX y principios del siglo XXI, en el que controlamos aviones, tanques y barcos en realistas batallas multijugador contra jugadores de todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir