Avalanche destaca algunas de las novedades de Rage 2 respecto al original

Comentan el uso de habilidades y el mundo más colorido.
·

Avalanche Studios dará su propia personalidad a Rage 2, diferenciándolo del original de id Software. En una entrevista a la revista GamesTM, los desarrolladores explican varios detalles de la secuela.

En Rage 2, los poderes del Nanotrite son uno de los elementos clave por mejorar el movimiento del jugador y facilitar el combate sin armas. "Por supuesto la mayoría de la lucha será con armas. Pero los poderes Nanotrite añaden mucho a la fórmula, mejoran el control de grupos de enemigos, el movimiento, la física y la jugabilidad. Nos llevó un tiempo hacerlo correctamente, pero creo sentirás que funcionan bien junto a las armas", dice el diseñador Loke Wallmo.

Su diseño abierto permitirá afrontar las situaciones desde el lugar que deseemos, y se recompensará el uso de habilidades con recargas del Overdrive para dar más opciones a utilizar un estilo variado.

Un color más vibrante

El director de arte Tim Willits comenta que con la tecnología Apex -el motor del estudio- podían introducir junglas, lagos y bosques que daban una mayor variedad a la secuela. "Y eso trajo luz y color con la vegetación. Nos llevó a tener personajes más coloridos, la gente ha evolucionado y nos permite tener edificaciones de colores y cielos -azules-".

"Nos ha ayudado a tener una identidad única en este mundo que a veces está demasiado poblado por juegos marrones".

Loke Wallmo dice que "se supone que es divertido, loco, exagerado, así que funciona bien con lo que estamos intentando hacer con la jugabilidad, los personajes, las facciones. Tiene mucho sentido que todo sea tan colorido como podamos".

Imagen 1

Más sobre Rage 2

Portada Rage 2
Rage 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/5/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Rage 2
Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir