Vandal

Fallece Mario Segale, de quien tomó su nombre la mascota de Nintendo

Miyamoto bautizó a Mario por este empresario.
·

Mario Segale ha fallecido el pasado 27 de octubre, según informa Kotaku, a los 84 años de edad. Este empresario estadounidense y promotor inmobiliario forma parte de la historia de Nintendo ya que el fontanero mascota recibió su nombre por esta persona.

Segale construyó diversos edificios en el estado de Washington. En 1981 alquilaba los bloques de oficinas de alquiler utilizados por Nintendo of America. Shigeru Miyamoto ya había creado a sus personaje para el juego Donkey Kong, pero el protagonista se llamaba simplemente Jumpman -hombre que salta- y la chica Lady.

Cuando la compañía decidió dar nombres más reconocibles a sus personajes, Jumpman se convirtió en Mario por Segale y Lady en Pauline por la esposa de uno de los empleados de Nintendo of America.

Evitó las conexiones con el personaje

Aunque para muchos jugadores su nombre siempre permanecerá ligado a uno de los personajes más conocidos de la industria del entretenimiento, Mario Segale rechazaba resaltar esta anécdota y cuando era preguntado por ello respondía que "todavía estoy esperando mis cheques por royalties".

Su obituario menciona que "aunque fue la inspiración para Super Mario de Nintendo" por el negocio de alquiler "siempre evitó la notoriedad y quiso ser conocido por sus logros en la vida".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Cadeni · hace un minuto
Mis respetos. D.E.P.

TheBlueRanger · hace 4 horas
Seguro que era por un fontanero que arregló las cañerías cuando Nintendo era una empresa de naipes.

Aún así, DEP.

Julio_Betancourt_Colombia · hace 16 horas
Que descanse en paz el segundo "Super Mario" en morir (el primero fue Lou Albano),

REDBOI · hace 19 horas
D.E.P MARIO BROS

Maria.novia.de.sasel · hace 21 horas
Y vienen los 300 foreros que eran intimos de segale a dejar sus mensajes de desconsuelo solo por likes.

D.E.P

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir