Retrobarcelona detalla su homenaje a Mega Drive

Habrá una conferencia de Tom Kalinske, veterano directivo de Sega.
·

Retrobarcelona, que volverá a celebrarse como parte de las actividades de la Barcelona Games World, rendirá homenaje a Mega Drive, la 16 bits de Sega. Esta edición se celebrará en la ciudad condal del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Como adelantamos en septiembre, la edición de este año rendirá homenaje a la popular consola de sega, con motivo de su treinta aniversario La organización conmemorará el aniversario con una completa exposición de la máquina a modo divulgativo, mostrando sus juegos más emblemáticos, accesorios, periféricos y demás material debidamente etiquetado y clasificado.

Así, RetroBarcelona contará con un extenso espacio y se ubicará en el mismo pabellón que el resto de contenido de BGW. Se realizarán conferencias, podcasts de temática retro, mesas redondas y actividades para repasar la historia del videojuego.

PUBLICIDAD

Además, se repetirá la iniciativa solidaria videojuegos por alimentos impulsada por ASUPIVA y que durante la edición del año pasado se consiguieron recaudar cuatro toneladas de productos no perecederos para las personas más necesitadas, que fueron donados al Banco de Alimentos de la ciudad condal.

Tom Kalinske dará una conferencia en el evento

El momento culmen del homenaje tendrá lugar con la conferencia estrella del certamen, que llegará de la mano de uno de los protagonistas de aquella época y el principal artífice del éxito de la consola en el mercado occidental: Tom Kalinske, antiguo consejero delegado de la división americana de Sega y que raramente asiste a este tipo de ferias pero que en esta ocasión ha hecho una excepción para estar presente Barcelona.

Una nueva entidad, la Asociación Mutecvi (Museo tecnológico de videojuegos), será la encargada de presentar la parte más divulgativa del evento con la organización de un completo museo de la historia del videojuego. Un repaso a las distintas máquinas que han cimentado las bases de esta industria, con las consolas más importantes y sistemas no tan extendidos ni conocidos, debidamente etiquetadas con explicaciones para aprender un poco la historia y evolución de este sector.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir