El autor de Metro 2033 critica duramente al creador de la saga The Witcher

El polaco ha presentado una demanda contra CD Projekt RED.
·

Dmitry Glukhovsky, periodista y escritor, ha sido muy crítico con la actitud de Andrzej Sapkowski, el escritor polaco autor de la saga El Brujo, que se inició en 1993 con la novela El último deseo. Glukhovsky, de origen ruso, es el autor de Metro 2033, otra novela que se ha convertido en una saga de videojuegos de éxito.

Sapkowski ha iniciado una batalla legal con CD Projekt RED, la desarrolladora polaca que ha creado la saga de videojuegos de éxito The Witcher. Sin duda, los videojuegos, que han vendido millones de unidades, han sido un fuerte impulso para la popularidad de la obra de Sapkowski, que está en proceso de adaptarse también al formato de serie televisiva gracias a Netflix. El autor ha iniciado esta batalla legal para conseguir más dinero, pues considera que su acuerdo original no es suficiente.

Glukhovsky escribió Metro 2033, pero originalmente no consiguió publicar su novela. Ante el rechazo de las editoriales, la publicó en blog y allí empezó a generar una comunidad de lectores. Así se inició el viaje autorial que le llevó finalmente a hacer realidad su sueño de publicar la novela y, también, a firmar un contrato con el estudio ruso 4A Games para su adaptación a los videojuegos.

Ahora, Glukhovsky, como autor de novelas que han dado lugar a una exitosa serie de videojuegos, ha sido entrevistado por el medio ruso DTF, y le han preguntado sobre el caso de Sapkowski.

Glukhovsky ha sido un tanto duro y ha calificado al autor polaco de ser "un viejo tonto" y cree que "la cagó" en su acuerdo original. Y es que Sapkowski vendió los derechos por un pago único en vez de optar por recibir menos dinero a cambio de un porcentaje de las ventas. Glukhovsky afirma incluso que si Sapkowski ha presentado la demanda es porque "su esposa le da la murga por la noche".

Durante la entrevista, el autor ruso califica al polaco de "idiota ingrato" con la popularidad que ha conseguido su obra gracias a los videojuegos y destaca que, si no hubiera sido por ellos, ahora no habría podido firmar un acuerdo con Netflix que, supone, es muy lucrativo para él. De hecho, cree que presentar la demanda es un error porque acarrea publicidad negativa que podría dañar precisamente a este proyecto audiovisual en Netflix.

"Es un anciano que perdió su oportunidad y, bueno, ¿qué puedes hacer al respecto? Lo lamento por él", termina Glukhovsky, quien se muestra finalmente algo más empático con el otro escritor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes: